lunes, 30 de mayo de 2016

UN EQUIPO TE PUEDE HACER GANAR O TE PUEDE HUNDIR

Cuando fichamos por un equipo, lo primero que miramos es el calendario, después el material o el nivel económico del equipo y por ultimo miramos, muy de pasada, el nivel humano de dicho equipo...... y es un error.
Correr a gusto lo es todo en el ciclismo, todo. El ciclista por su propia condición se piensa que cuando eres bueno o tienes piernas ganadoras, esto es lo de menos ya que piensa que el solo puede ganar carreras.....y puede llegar a ser cierto pero no se logran todos los éxitos posibles si existe un EQUIPO detrás unido.
Por mi experiencia estar en equipos donde no hay "buen rollo" te puede hacer cambiar tu manera de correr y de salir a una carrera. Te pueden llegar  a hacerte plantear dejar la bici. También te pueden volverte un corredor mediocre. Si se juntan corredores que no tienen la misma manera de ver el ciclismo que tu, llega a ser complicado correr hasta tal punto que te vuelves como ellos, MEDIOCRE.
Salir de estas dinámica suele ser imposible y el único remedio es salir de dicho equipo.
Si lo que buscas es ser mejor corredor, claro.

Y lo contrario es , también por mi experiencia, cuando estas en grupo de amigos. Y son muchos reflejos de como correrás luego en carrera.
De mi experiencia puedo contar como antes de una vuelta importante, todo el equipo nos reuníamos en una habitación  a comer pipas, si pipas. O cuando te llevas bien con algún equipo y te reúnes después de la etapa para dar una vuelta por el pueblo para desconectar un poco, y lo hacemos todos juntos.
Son muchas las veces que los actos fuera de carrera hacen ver como sera luego la competición.
En estos equipo siempre se descubren corredores muy buenos que nadie antes había visto. Se descubren auténticos campeones........ y no lo hace un estado de forma ni ninguna victoria, lo hace un EQUIPO DE AMIGOS.
Amigos de esos que son super enrollados fuera de carrera, que te dan palmadas, que te dicen los bueno que eres, que se van contigo a hacer un café hasta incluso van a tu casa a comer.....pero que luego a la hora de la verdad solo miran por ellos.......... o te ayudan lo mínimo y te hacen ver que se han dejado la vida por ayudarte y solo han entrado 2 puestos por detrás ......... eso no es un equipo y mucho menos un amigo.

Por suerte, yo, he tenido y tengo, amigos de los que ni te hablan, de los que llegas a meta cuando has ganado y no están porque se van al hotel para allí recibirte como te mereces porque ese no es su momento.....pero sobretodo he tenido y tengo, amigos que se han dejado la vida por ayudarme, que han dejado su ego aparcado por un compañero que tiene mas posibilidades.........sin ir a tu casa o darte palmadas.
Claro que todo esto es posible cuando tu das lo mismo y se va a una. Por eso es muy importante con quien escojemos correr.
Unos te pueden hacer ganar mientras los otros, a tu costa, les haces crecer dejando de lado al resto de equipo.

Y la solución es bien fácil ....

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...