Hay muchos ciclistas jóvenes que su única obsesión es correr en el norte, en algún equipo potente, donde, según mucha gente, tienen mas oportunidad de dar el salto al profesionalismo. Y tienen algo de razón y mas en los tiempos que corren donde solo hay dos equipos con cara y ojos, Movistar y Caja Rural. Tienen algo pero no toda la razón.
Hace muchos años, un inmenso corredor, Mariano Rojas, corría en el Gres de Nules de Castellon. Paso a profesionales porque era muy bueno.
No hace tantos años gente como un tal Xavi Tondo, tuvo que emigrar a Portugal para que viesen lo gran corredor que era. Como andaba, pronto le llego la oportunidad en el mejor equipo.
Porque andaba. Es cierto que le costó pero se lo ganó.
Que es lo que quiero decir.
Ahora se vive obsesionado por poder correr en equipos del norte.....y en el fondo lo primero que tienes que mirar es si eres buen corredor para correr allí.
Claro que muchos piensan que corriendo en esos equipos es mas fácil andar pero no se paran a reflexionar que primero tienes que ser buen corredor.
Ha habido casos de enormes corredores Catalanes que su primer año lo hicieron en equipos como el Hospitalet para, después de andar mucho, tener la oportunidad de correr en un equipo filial de pros.
Unos iluminados piensan que es tirar un año , yo pienso que es madurar y aprender.
Muchos pasan de junior a estos equipos y acaban desilusionados viendo el nivel que algunos tienen y acaban por dejar la bici, cuando, si hubiesen estado en algún equipo pequeño de aquí o de donde sea, podrían haber madurado mas tranquilamente.
El resumen es bien claro. Si eres muy bueno o tienes unas condiciones para ser pro, no hay que tener prisa y si hacer las cosas bien.
Si estas en un equipo Catalán que no sale de Catalunya, como el mio, solo tienes que estar de los 5 primeros en todas las carreras y veras como te salen buenas ofertas para correr. O correr en valencia o Zaragoza... da igual, la cuestión es andar, aquí o allí. Os aseguro que se fijan porque sorprende mas ver de los 5 primeros o ganando a un corredor de un equipo pequeño que haciendo el 5 en un equipo grande.
Es cierto que es mas difícil ser pro aquí que en el País Vasco pero es un paso enorme empezar por ser un gran corredor en tu tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario