Esto que voy a contar no me pasó a mi, me lo han contado y merece la pena que algún corredorcillo lo leyese y sepa lo que es tener clase de verdad.
Un día cualquiera, un gran corredor se presentó en el velódromo de Horta. Acudía a entrenar en pista o a preparar su bici para algún evento o porque le apetecería entrenar en pista.......da igual.
Se presentó en la federacion Catalana y pidió permiso para poder rodar. Allí le dijeron que esa hora estaba reservada para los ciclistas del Genesis Cyling Team y que debería preguntarles a ellos si le dejaban rodar. Y allí que se fue.
La gente del Genesis no le puso ningún problema, al revés. Le dieron la llave de su vestuario y este gran corredor, se cambio como uno mas y casi nadie allí se percataba que aquel chico era un campeón mundial de pista. Como uno mas.
Saltó a la pista y ....ohhh sorpresa, se acerca a Bernat que estaba encargado de la pista y le pide su permiso para rodar.....ummmmmm clase le llamo yo.
Se pone a rodar siempre por la parte de arriba de la pista para no molestar a nadie ya que a esas horas hay bastantes ciclistas rodando, eso si, a un ritmo impresionante.
Cuando acaban casi todos de rodar y ya no molesta a nadie, inicia unas series por la parte baja de la pista. Se le ponen detrás varios corredores y ni se inmuta. Rodar no rodaba, volaba mas bien.
En un momento se paro para arreglar una cosa de la bici, la cual se la arreglo Bernat y con una educación exquisita, le dió las gracias y siguió rodando.
Acabó y se metió en el vestuario como uno mas, sin alardes, sin palmeros, con una humildad apabullante.
Todo un CAMPEÓN DEL MUNDO DE PISTA Y UN MUY BUEN CORREDOR DE CARRETERA.
Eso le llamo yo cultura y educación ciclista de un corredor Australiano.
Cuanto deberían aprender de gente así, los que se creen alguien en este deporte, los que se creen con derecho a maltratarlo por el simple hecho de haber llegado a ser profesional, a veces sin merecerlo.
Cultura, educación y sobretodo.....CLASE ciclista la que demostró este corredor hace poco en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario