Siempre he sido un corredor muy muy fiel y creo que por eso, a veces, me tomaron el pelo. Con 21 años no tenia confianza de nadie, director ni casi ningún miembro del equipo pero eso si, yo iba a muerte con todos. Si había que trabajar para alguien, lo hacia sin mas, es lo que he aprendido, ir a todas. En aquella época hasta llegue a trabajar para esprinters, que no eran mas rápidos que yo pero estos si tenían plena confianza de mi director. Y me dejaba la vida por ellos. Lo mas gracioso es que cuando tocaba trabajar casi siempre era yo el que mas se sacrificaba junto con alguno mas como yo.
Para el director ya le estaba bien tener corredores de calidad que trabajaban y no se quejaban.
Ingenuos de nosotros.
Acabó aquel martirio de años y cambié de aires de forma radical. Entrenador nuevo, director y corredores nuevos. Cambio de mentalidad.
El siguiente año empecé a ganar carreras de una forma insultante. Aquellos que había trabajado para ellos en años anteriores, estaban alucinados. Los esprinters a los que yo había ayudado, no se creían que ahora dominase tan fácil cualquier faceta, subía, bajaba pero sobretodo esprintaba. Les pasaba tan fácil que ni yo me lo creía. Hice un año espectacular.
Que cambió aquel año?
Un entrenador que supo llevarme como nadie. Unos compañeros de equipo que eramos una autentica piña, donde se trabajaba para el más fuerte y siempre de buena gana.
Pero por encima de todo eso, una cosa fundamental.......CONFIANZA !!
Cuando te la dan, eres imparable y si encima cuentas con corredores que entre todos nos damos esa confianza, no hay equipo mas potente ni corredor más invencible.
Un ejemplo claro de lo que NO es un equipo y de algo que yo viví.
Un equipo trabajó para su esprinter en una etapa muy importante de una de las mejores vueltas. Tiraron durante toda la etapa. Llegó el esprint y el corredor rápido para el que trabajaban, acabó 4º.
Un buen puesto pero para alguno de aquel equipo era un fracaso. Yo llegué a escuchar: " para eso tiramos? ".
Como creéis que aquel chico acabó aquella vuelta? o aquel año?
La confianza se da cada carrera, en cada charla, en cada gesto, en cada ataque.......pero sobretodo EN LOS MALOS MOMENTOS.
De aquí salen los grandes equipos y los grandes corredores.
"No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear”.
lunes, 14 de diciembre de 2015
REDES SOCIALES
Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...
-
Cuando corría de cadete de primer año,lo hacia con la ropa del c.c. Cornella.Ropa que me iba unas tallas mas grandes y con una bici de talla...
-
Hace tiempo que escribí sobre directores y hoy me apetece volver a escribir.De este tema dejo fuera al mejor de todos,BERNAT MORENO,ya que a...
-
Cuando por desgracia desapareció mi padre deportivo,el sr Coma,me vi huerfano de ciclismo.Me resulto dificilisimo encontrar ese cariño y esa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario