lunes, 21 de diciembre de 2015

MUNDIAL DE VERONA 1999

Hay ciclistas que ganan por condiciones. Los hay porque tienen mucha clase.......... y luego esta Freire, o estaba. Oscar Freire era de esa clase de corredor único e irrepetible. Como todos los genios del ciclismo, un poco despistado pero el corredor mas inteligente en muchos años encima de una bici. Oscar ganó muchas carreras y buenas pero ninguna como el mundial de Verona. Allí era un semidesconocido. De amateur gano Valenciaga y muchas carreras con la culminación de ser sub campeón del mundo sub23 en San Sebastian.
Aquel año 99 había tenido una lesión que le apartó casi toda la temporada. Era su segundo año en profesionales. Solo un seleccionador un poco loco, apostó por Oscar para correr el mundial una vez recuperado de su lesión. También  ayudó las múltiples bajas de los mejores corredores Españoles de aquella época.
Aquel mundial quedará en los anales de la historia por ser, para mi,  la mejor carrera tactica de un corredor.
Oscar era muy muy rápido. Corrió siempre en los cortes buenos pero lo que hizo en el ultimo km es IRREPETIBLE. Mientras otro corredor se hubiera esperado a hacer el esprint final y jugarse la victoria o la medalla, el se la jugó. Y lo hizo como un corredor que quería ganar y aprovecho la única opción posible.
Os dejo el link y sobretodo disfrutar de lo que es un ciclista con ambición y sin miedo, un ganador nato.
Repito, es un lección de ciclismo y un regalo para todo aquel que ama este deporte y quiere aprender.
GRANDE OSCAR.
https://www.youtube.com/watch?v=UFvaS3awCFw

1 comentario:

Sergio Gómez dijo...

Siempre que veo esa victoria se me pone la piel de gallina. Brutal.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...