lunes, 17 de mayo de 2010

CLUB CICLISTA CORNELLA

Ya al llegar a categoría infantil,las ganas de competir eran cada vez mas grandes.El sr Coma,no quería que nos quemasemos corriendo muchas carreras en estas categorías ya que su experiencia le decía que no llegaría ni a juveniles.Nos llevaba a las carreras que estaban cerca como la de Barcelona o alguna cercana.Allí empezaba a medirme con corredores buenisimos,Aranda o Rafa,que eran verdaderos cracks.Nosotros con nuestra ropa de lana y ellos con sus bicis iguales,con gafas caras y con coches de equipo.Era increíble.En esas carreras no iba mal,la verdad,pero cuando se acercaba el final,siempre,solía vomitar.Era fustrante ya que hacia la carrera con los mejores pero el final se me atragantaba.
Como siempre,el Sr Coma se dio cuenta de mi fallo y me mando al velódromo de Horta,para mejorar mi final y para que aprendiese lo que era ciclismo.
A partir de aquella época,alternaba las salidas del club con las carreras.En el club seguían apuntandose chavales de mi edad que se apuntaban a las carreras sin tener experiencia en salidas ni en nada.Nos llegamos a juntar unos diez chavales con ganas de correr.Eramos cadetes de primer año.

En aquellos años ya empezamos a separarnos del club,a correr muchas mas carreras y también,a separarnos de nuestro padre adoptivo.Corrimos una carrera en Sant Boi,en la rambla de sant Ramon,con la asistencia de varios corredores del Sant Boi,entre ellos Jesus actual presidente del Sant Boi.Allí empezó a verse las ganas de unos y las ganas de otra cosa,de otros.Logre un 10 puesto en una carrera durisima y con una participacion de lujo.En los siguientes semanas gane la que seria mi primera carrera y vestido del club de mi vida.Fue en el Prat y para mi,la mejor de todas,ya que la gane corriendo yo solo del club y vestido con mi maillot de lana del Cornella.
Allí fue mi lanzadera para que me separara definitivamente del Club Ciclista Cornella.Se fijo Paco Galvez en mi,para que corriese en su equipo,el Enalsa-Vilanova.El Sr Coma no estaba muy de acuerdo de que corriese todo,ya con esas edades,pero decidí correr ya en serio todo un año.

Allí se separaron las vidas de Juande y del Club Ciclista Cornella.Seguí vinculado pero mucho mas de lejos.

La historia de este club a sido increíble e irrepetible.En estos tiempos,por aquí,solo me veo reflejado en el Club Ciclista Sant Boi,que es el único que se acerca mucho a aquel espíritu de mi club.
CON 6 AÑITOS INICIE MI VIDA CICLISTA EN UN CLUB HISTÓRICO,CON UNA DE LAS MEJORES PERSONAS Y DEDICADAS A ESTE MUNDO COMO FUE JOAN COMA .

MI PADRE DEPORTIVO Y MI ESPEJO,AL CUAL SIEMPRE LE ESTARÉ AGRADECIDO TODO LO QUE HIZO,TANTO POR MI COMO MIS HERMANOS,Y QUE SEGURO QUE DESDE ALLÁ ARRIBA HABRÁ ,Y ESTARÁ,DISFRUTANDO DE TODOS LOS ÉXITOS DE SUS NIÑOS DEL CLUB CICLISTA CORNELLA

GRACIAS.

3 comentarios:

oscar dijo...

Muy bonito que te acuerdes de todo eso.
Que pena que no ayamos coincidido nunca en el mismo equipo, creo que hubiera sido gratificante i nos hubieramos entendido bien, aunque siempre me ha costado enterarme de las tàcticas y todo eso, si que hubieramos dado guerra como ahora la dais en vuestro equipo.
Suerte y salut.

pepe dijo...

me gustaria poder decir algo que estuviera a la altura del recuerdo del Señor Coma y no puedo asi que unicamente recordarlo y recordar esas carreras de cadetes y la ilusion que poniamo.
Pasado el tiempo uno se da cuenta del valor que tenian todos esos SEÑORES que perdian finde tras finde su tiempo para que unos cuantos crios corrieran en bici y se formaran como personas mediante el deporte

jordimasfepesa dijo...

bonica dedicatoria junde!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...