jueves, 13 de mayo de 2010

CLUB CICLISTA CORNELLA (2ªparte)

En aquel club nos encontrábamos personas ,las cuales llevaban una vida en esto de la bici.Los Navarro,Miret,Forn,De la Torre........junto con el sr Coma,era un elenco de personalidades muy influyente para chicos como yo.Les veías y escuchabas todos los consejos que te daban,sin rechistar y siempre con mucho respeto.Ellos te aconsejaban y tu disfrutabas con sus historias de ciclismo.

Joan Coma fue corredor,director y finalmente presidente de este club.Dirigió a magníficos corredores y vivió,lo que para mi es la época dorada del ciclismo.Siempre iba con su bici Alan,con un manillar de cabra,bueno era mas bien un manillar normal girado.Era el punto de referencia.Siempre,siempre iba con los últimos,sean niños(como fue nuestro caso)o chicas que empezaban o fuese quien fuese,y siempre con una sonrisa de ver que su club se hacia cada día mas grande.

El sr Coma no era muy amante de las carreras en chicos tan jóvenes como yo.Nos quería cuidar y a fe que lo hizo.Aun recuerdo mi primera carrera que hice.La corrí con un chandal y,eso si,con el sr Coma aguantandome para que saliese con los rastrales ya puestos.
Siendo infantil nos llevo a correr una carrera a Gava.Era mi primera carrera de verdad ya que la otra era mas bien una social.Salimos 2 corredores,SI SI 2.Y para mas inri,el otro chico era el campeón de Catalunya.Perdí por una diferencia abismal pero la verdad es que aquella carrera logro en mi que el gusanillo de la competición despertara.
En las salidas de los domingos,que parecían una carrera,acudían chicos que corrían en categorías mayores(elites,juveniles.....).Para mi aquellos chavales eran ídolos para mi.Vestidos con ropa muy bonita,con coche de equipo......aquello era increíble para mi.Como disfrutaba viéndolos salir los domingos con el club,y como iban........Yo veía imposible llegar a donde aquellos corredores,que con los años me di cuenta de que era un equipo bastante humilde pero para mi el mejor.

A partir de aquellos años cambio mi manera de ver el ciclismo......


continuara....................

6 comentarios:

Juan de Dios dijo...

me contesto yo mismo jejeje pa no tenerlo en 0

jordimasfepesa dijo...

bueno pues jo posaré el 2!!!
fins al 5% dl funcionaris falta una mica!!! jejejejeje
és per crear polemica!!!!
ho sento Juande però es que aquest tema em vull la sang!!!
hauré de fer un post!!!!

oscar dijo...

Que bonito era ese ciclismo Juande.
Oye, que curioso, lo de escuchar los consejos sin rechistar y intentando aprender lo maximo. Ahora, veo muchos chavales que cuando el director o alguien les comenta algo, lo miran o ponen cara de extraterrestres que ya lo saben todo, no se que les ocurre, todos hemos oido y mamado la experiencia de otros.
Salut.

Secociclisme dijo...

Ya no se hacen reuniones ni tertulias de ciclismo, ni aquellos rituales del dia anterior a la carrera ,limpiar las bicicletas,sacar los tubulares del entreno y poner los mas nuevos de las carreras,salir a rodar suave 20 o 30 kilòmetros, prepararte todo el material, chichonera,guantes zapatillas,gorra, maillot,culote etc, etc.
Escuchar atentamente lo que te explicaban los mayores. Cuando salias para las carreras de Barcelona para a medio camino a las 7 de la mañana con la fiambrera para tomarte tu buen plato de arroz y un bistec, preparado por la madre y un sin fin de cosas.
Habia mucha modestia, mucha humildad, creo que ahora es la sobervia la que impera.

Albert dijo...

Te acuerdas de esas reuniones que se hacian los Martes a las 11 de la noche para decidir donde ir el domingo? y esas partidas de ping-pong?

Albert dijo...

y tu lo gamberro que eras??? jajaja

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...