martes, 11 de mayo de 2010

INICIO EN EL CLUB CICLISTA CORNELLA ( 1ª parte)

El gran Joan Coma fue su ultimo gran presidente,el ultimo de un uno de los grandes clubes de la historia de este deporte.Fundado en 1922 fue cuna de grandes ciclistas y de grandes personas.

Con 6 años,el padre de Celestino Prieto,hablo con el Sr Coma para que pudiéramos iniciarnos en este deporte de la mano de uno de los mejores.
Acudimos mi madre y yo con la esperanza de pasar un buen rato.Este club se reunía en la plaza del mercado y allí mismo se abría el control de firma.Un ritual increíble para mi ya que eso solo lo veía en la tele,en los ciclistas profesionales.Se reunían mayores y muchos chavales con los respectivos padres.Nos juntábamos bastantes ciclistas y familiares en una gran familia.
La mayoría,gente catalana de pura cepa,nos acogió increíblemente y mas cuando mis padres no poseían coche para poder seguir a aquel chavalin de 6 años.
Salíamos y cada ciertos km hacíamos una parada para juntarnos y así no separarnos en el resto del camino.El club poseía una DKW antigua que hacia de coche de asistencia.En la hora de el almuerzo se tenia que pagar 25 pts para la gasolina.
Las salidas eran bastante largas pero como se hacían paradas en la mitad del camino para almorzar,se hacían amenas.

Con 6 añitos,el sr coma,nos cuidaba como si fuese sus propios hijos.En las salidas largas nos montaba en la furgo y a mitad del camino nos bajaba a toda la chiqueria.En la gran Montserratina nos soltaba en Monistrol y allí que íbamos un montón de críos a bendecir el estandarte del club.Eramos la envidia y la gracia de todo el mundo en la mítica subida a Montserrat.
Aquello era un club de CICLISMO,se respiraba por todos los costados......................


continuara....................

4 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

es que els catalans de veritat som acollidors a qui és vol acollir!!jeje
em portes uns anys i jo vaig començar amb la bici força més tard, però totes aquestes coses em sonen molt!

Unknown dijo...

Que bueno Juande.

Yo recuerdo eso mismo como si fuese ayer (y eso que soy un pelín más mayor que tu). Yo era del Velo Club Excursionista de Hospitalet, el club "rival" del Cornellá, que todos los años rivalizábamos en la Fiesta del Pedal por ser el club con más asistencia. De los piques en la carretera, ni te cuento, jejeje.

Un abrazo!!
Carmelo

oscar dijo...

Es que los comienzos no se olvidan Juande.
Un saludo.

jordimasfepesa dijo...

per cert!! pedazo foto la de la capçalera!!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...