martes, 10 de febrero de 2009

COMPARACIONES

En el mundillo ciclista existen muchas comparaciones y de una de ellas voy a hablar.
Cansado de ver y oír decir cosas sobre los entrenos,cada día me sorprendo mas.Un ejemplo.Cuando cada martes y jueves acudo al velódromo intento seguir la rutina de pesas que Bernat me ha diseñado.Allí en el velódromo,en las pesas,acuden muchos cracks como Escuredo,Itmar Esteban o Alfredo Moreno.Ellos en la prensa levantan una burrada de peso y cuando llego yo lo que menos hago es COMPARARME CON ELLOS.La diferencia de peso es abismal y yo tengo mi planing que sigo a rajatabla,en la medida de lo posible.
Esto pasa en los entrenos de los ruteros.Veo ciclistas con el entreno de profesionales(me refiero a entrenos diseñados por pros o entrenos que estos hacen y los elites de turno siguen).Idealizamos a los pros por el mero hecho de que los vemos en la tele y no por eso quiere decir que ellos sepan de entrenos o de otras historias.Yo mismo no podría decirle a nadie como debería de hacer su entreno,consejos si,pero de ahí a entrenar va un mundo.Para eso están los preparadores.
Luego también los elites que siguen a los pros en sus entrenos ,es otra cosa a estudiar.Todos los pro tienen una planificacion de carreras y con ello su entreno,mientras que el elite no puede planificar nada debido a que debe de estar todo el año a un buen nivel.porque hacen su entreno?porque les hacen caso?Para comparase?o para decir que he salido con un pro y no me ha dejado?.
Y no me refiero a los días de fondo que esos se entienden y si a los días de series o de ir rápido.Mi hermano y yo nunca,excepto alguna rara vez,salimos juntos en barcelona cuando vivíamos juntos a entrenar.yo tenia mis métodos y el otros.

No nos podemos COMPARAR CON NADIE,CADA UNO TIENE SUS ENTRENOS,SUS MÉTODOS Y SU MANERA DE HACER PERO SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES QUE CON UN PREPARADOR NOS SACAMOS MUCHO MAS RENDIMIENTO QUE SI FUÉSEMOS CON LOS ENTRENOS DE PROS O LOS NUESTROS MISMOS.LOS PROS TIENEN UNAS CARRERAS Y RITMO QUE LOS ELITES NO TENEMOS,Y LOS ENTRENOS SON MUY DISTINTOS.

YO RECOMIENDO SIEMPRE UN PREPARADOR,CUESTA DINERO PERO COMO UNAS BUENAS ZAPATILLAS O CUADROS O MÉDICOS.ELLOS OBJETIVAMENTE SON LOS QUE TE PUEDEN LLEVAR AL TRIUNFO.

SOLO BASTA ENCONTRAR EL ADECUADO.

COMPARACIONES SIEMPRE SON ODIOSAS Y EN EL CICLISMO MAS SI CABE

13 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Lo has clavado,yo siempre recomiendo un entrenador y un medico que tan solo te lea las analiticas,nada mas.Yo hace tres años que tengo uno yyyy como he cambiado,la cantidad de detallas que perdemos por no asesorarse por un profesional.Pero desgraciadamente es mas importante llevar unas megas gafas y unas megas zapatillas.Luego preguntas si algun ciclista que aspira a llegar a pro si se ha echo alguna prueba fisica tipo prueba de esfuerzo y alguno te dice que es eso.
Aqui esas costumbres no se llevan,en otros sitios los entrenadores no dan con el trabajo que tienen.
Cuando llegue aqui algunas personas se quedaron escandalizados por entrenar solo,es mas me decian que no era sociable,yo me rio....
Si en una grupeta de 10 ciclistas apenas te da el aire en la cara y para que sirve eso?? para nada.

roadman dijo...

i preparadores de verdad, no ex-pros, directores, massagistas, etc q hacen de entrenador, gente q sea profesional del entreno.

Ibon dijo...

100% de acuerdo. Un saludo, a ver si coincidimos esta semana en el Tontódromo!!!

Oriol Figuerola dijo...

Hola Juande! Yo hace poco que empece en este mundo, pero me di cuenta que ir al bulto no te lleva a los objetivos que puedas tener, sean los que sean, así que me puse en buenas manos y desde entonces que voy mejorando año a año (a mi nivel, claro). Me llaman raro y flipao, que si quiero ser pro porque me hago analiticas (por el tema del hierro) y porque me hago pruebas de esfuerzo, pero por suerte no hago mucho caso a la gente, tambien marginal porque muchas veces entreno solo, pero es que yo tengo mi entreno y cuando toca "currar" prefiero hacerlo solo, otra cosa es el fondo.
Me he visto bastante reflejado con este post, por eso te dejo el cometnario.

Un saludo!!

Oriol Figuerola dijo...

Joder, ahora que he leido los comentarios, me ha salido el mio casi clavado al de Dani.....

Santi dijo...

Yo creo que el mejor ejemplo es el de juand, ni medicos ni ostias con LACASITOS de avituallamiento y a correr, por cierto mejor llevar una camara de fotos, o una pistola de agua en el bolsillo antes que una barrita.
JAJJAJJJAAAA!!!
Eso si los entrenamientos a rajatabla.

jordimasfepesa dijo...

Senyor santi Segú!! un plaer aver-te conegut!
Tens raó juande, i explicaré un cas:
Resulta que fa temps (sembla un conte,jejejeje)hi habien dos corredors que un "assesorava" els entrenaments al altre, al cap de un parell d'anys el "assessorat" va passar a pro i els papers és van intercanviar. Encara ara em pregunto que va passar perquè això fos així!

jose luis dijo...

Muy buenas!!
está claro que cada uno se toma las cosas como quiere, pero la bicicleta es un deber o es un placer?. Si te decantas sobre este segundo plano, hay que disfrutarla. Yo soy antientrenador, primero pq nosotros mismos nos podemos planificar, y segundo pq el entrenador no sabe de diversión. Así que es mejor una buena bici y disfrutar con ella que malgastar en la opinion de un entrenador que no te va a llevar a ningun lado, como tu dices no somos profesionales.

Anónimo dijo...

Hola Juande!Mi opinión es que depende de los objetivos que tengas puede ser bueno un preparador o no.Si te tomas el ciclismo como algo muy serio y crees que los resultados están por encima del mero entretenimiento pues adelante y a tope!Pero si sales por placer y tienes un buen grupo de amigos ciclistas y te lo pasas genial con ellos y llegas a casa contento por pasar un buen rato,creo que los preparadores sobran.Lo importante es saber cual es tu lugar y como tomarte este deporte tan duro.Yo siempre he preferido salir a pasarmelo bien entrenando y corriendo.Disfrutar encima de la bici para mi es fundamental.Por cierto en tu blok pones muchos temas muy interesantes.ADEU

jordimasfepesa dijo...

Jose luis, el que tu dius per a mi és incompatible!!
" pero la bicicleta es un deber o es un placer?." si es un deure no pot ser un plaer! son dos coses antagoniques. La bici és per gaudir, i com gaudir millor que treientun bon rendiment als teus entrenaments?

Juan de Dios dijo...

este post va dirijido a muchos chavales que se dejan aconsejar malamente o sencillamente se entrenan ellos mismos.gente como yo tiene 2 maneras de tomarselo,una en serio y otra tomandotelo mas tranquilo.yo soy de los primeros pero no critico las demas maneras,critico a los elites que quieren ser profesionales.
mi manera de disfrutar es haciendo entrenos especificos y corriendo,sobre todo corriendo

Daniel Lopez dijo...

Estoy contigo Juande,que tiene que ver la velocidad con el tocino???
No conozco a nadie que no tenga capacidad de superacion....

jordimasfepesa dijo...

discrepo dani!! hi ha molta gent que no te capacitat de superació, bé, potser molta no, però n'hi ha

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...