sábado, 7 de febrero de 2009

ENFERMEDADES

Ahora que llevo unos días parado por culpa de un fuerte catarro me anima a escribir sobre enfermedades y lesiones.

Por suerte en mi vida lesiones he tenido pocas o casi ninguna(eso se las dejo para mi hermano,el pobre se lleva la palma)pero de enfermedades pues como todo el mundo.El año de SPA BANYOLES no sabia lo que me pasaba,no posia entrenar y casi iba sin fuerzas.No lo entendía y ni los análisis ni mi medico me decían el porque.Mi teoría de aquello creo que fue una mala plantificación de los entrenos.Por aquella época no tenia preparador y iba al tum tum,y así me fue.Malos entrenos,malas decisiones de desarrollo,mala cabeza....

Ahora solo cojo muchos resfriados y creo también saber porque.En el trabajo al llegar caliente,ya que voy en bici,no me abrigo bien y bueno ya se sabe lo que biene después.Mi ultima lesión de rodilla,fue una sobrecarga,fue debido a un ímpetu tonto mio.Me dedique a forzar mucho corriendo a pie,Bernat me decía que fuese tranquilo,y yo al verme bien forcé como un pardillo.


Creo que mucha culpa de los que nos pasa,lesiones o enfermedades son producto de una mala planificación,de una mala elección de desarrollos,de una mala cultura del descanso,de querer ponerte bien antes de tiempo,de no cuidar los descansos,no acudir a un medico,de no cuidar la alimentacion....en definitiva creo que muchas cosas nos pasa a los ciclistas por echarle muchas ganas de hacerlo bien.
También se que hay mucha mala suerte,reflejo es José,y mucha mas gente que no conozco.Yo muchas cosas de las que he dicho soy un culpable mas ya que ni cuido la alimentacion,ni acudo al medico y sobre todo mis ganas me hacen ir mas deprisa de lo que mi cuerpo me pide.

Parar y recuperar es primordial para un ciclista pero no en bici.A veces parar en seco y recuperar toda tu energía es un paso hacia adelante de cara al futuro ya que si sigues saliendo en bici no estando bien esto se arrastra toda la temporada.

La bici es entrenar y entrenar pero también es recuperar y haciérlo bien,sin prisas.

9 comentarios:

ViNi dijo...

juande ya somos 2 parados jejeje, la verdad esque cuesta quedarse en casa y yo al no tener trabajo ya no se ni que hacer se me hacen los dias eternos pero bueno ya tendre tiempo de sobras para entrenar y esque los ciclistas somos mas cabezotas...

miralo por el lado bueno hoy estariamos entrenando con el viento que hace cagandonos en...jajajaja

cuidate

Jordi Soler dijo...

estoy de acuerdo contigo Juande, cualquier lesión que no sea por una caida, siempre es por culpa de algo que se hace mal...por lo del catarro, aunque hagas todo lo posible por evitarlo...cuando toca, toca y no queda otra que pasarlo...
Yo, dentro de lo que cabe he tenido suerte y he pasado el catarro, mientras me acababa de recuperar de la rodilla...

Recuperate tio, que esto ya mismo empieza...
saludos

Daniel Lopez dijo...

Toda la razon,aqui debe de imperar la sensatez y no el impetu de darle y darle,cuando toca abrir gas se habre y cuando toca hacer medias de 25 por hora se hace.

Una cosa que has hablado de ello una buena preparacion,un entrenador,medico....muchos jovenes todavia hoy salen al tun,tun,sin planificacion y eso hace que rindan menos de lo esperado....
Ojala escuchen lo consejos de tu cronica...

Y espero que ese resfriado desaparezca pronto...

roadman dijo...

Jo deje de ir en bici dpsues de junior pq me cogio un dolor de estomago inhumano kuando forzaba , me veia obligado a pararme, asi un dia tras otro. Me hicieron todas la spruebas existentes unso analisi q lso resultados eran 10 paginas como minimo, ecografias, hasta me pusieron una camara para ver-lo, todo ... i no encotraron nada. jo seguia entrenando pr si forzaba el dolor era insoportable (para q yo deje de entrenar ha de ser de fuerza mayor)al no agunatr mas i ver q no podia correr, deci dejar la bici. Como dijo la madre de un compañero de ekipo de entonces, que era psiquiatra: "la bici es como la vida, controlas tu alimentacio, te cuidas, entrenas a tope, corres bien... però pinchas en una carrera, hay cosas q no se pueden controlar".
Ahora ya sabes pq deje de correr en junior y creo q ese dolor me jodio una buena carrera de ciclista...però como me dijeron en una carrera de btt kuando iva delante i me gire para mirar si venia alguien detras, un tio del publico dijo:" si miras hacia atras, no miras hacia delante"

jordimasfepesa dijo...

enfermetatsn'hi han a mils. Jo amb el temps he vist que moltes d'aquestes enfermetats (no totes, evidentment)son purament psicologiques. Ho dic de veritat, moltes vegades sortint amb grupeta un començava, tinc mal al genoll perquè m'he canviat les cales. Acabavem la sortida i un altre deia, doncs a mi també em molesta una mica el genoll... és un exemple de el que pot arribar a fer el nostre cap

Merino dijo...

juande yo estoy a medio camino de parar el entreno o seguir, este año a tocado tendintits en la rodilla, nunca em avia pasado pero ya me e peusto a las manos de joanety, haver ke tal me va.
Me pasó por fliparme demasiado cunado no tocava uno de los puntos que as comentado

Daniel Lopez dijo...

Abra!!!! que te mejores y hazle caso a Janety....
Cuidate y paciencia...

Javi Garcia dijo...

nuevo blog ciclista, pasaros os lo recomiendo para ver los entrenos que se hacen los juveniles http://clubciclistasantboi.blogspot.com/
un saludo

Santi dijo...

Me parece que lo que nos pesa son los años,el domingo hice un duatlon y estoy que no me aguanto de pie, en cuanto a la alimentación si entrenas y corres puedes comer lo que quieras sino dime en LYCOS cuantos botes de NUTELLA nos comiamos y finos estavamos y andar ya no te digo nada, y en la Vuelta a Catlaunya del Avenir a comer al Mc DONALDS y luego como tiros.
Saludos a todos.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...