jueves, 20 de junio de 2013

PATRICK SERRA

Hace años,en mis comienzos en la categoría elite y cuando corría en el Hospitalet,acudimos a la challenge de Alicante,asi como la vuelta a Alicante un par de días después.En aquellos años,Alicante,era una vuelta inmensa en nivel.Equipos de todas partes de España como de Europa,venían a correr ya que hacían concentraciones por esas tierras gracias a su increíble buen clima.
Allí conocí a PATRICK SERRA.
Este hombre era un ciclista muy veterano,rondaba los 40 años.Estaba en un equipo Sueco ,creo que se llamaba Isostar,donde el resto de sus compañeros eran novatos en la categoria.
Sorprendente me decía yo.
Un día en aquella vuelta,Bernat,me comento: " Ven Juande,que vas a aprender".
Me llevo donde estaban los mecánicos lavando bicis y allí estaba Patrick,REPASANDO las bicis de los compañeros.
Me quede impactado.
Por la noche cuando bajábamos a cenar,las miradas mías como las de Bernat se iban hacia el equipo Sueco.Todos los chicos del equipo bajaban detrás de nuestro protagonista,le seguían como un guru y en la mesa ,estaban atentos a todo lo que comentaba aquel corredor tan veterano.

Pasaron las carreras y nos volvimos a encontrar a este equipo en la volta a Catalunya del porvenir.Todas las selecciones que iban a acudir al mundial estaban allí ya que había unos días entre la volta y los campeonatos.
Allí le volví a ver.Esta vez no corría pero lo que mas me sorprendió fue el saber que era el DIRECTOR de equipo.Cuando podía corría y así era la mejor manera de enseñar a aquellos ciclistas.Y de verdad que les enseñaba bien,eran un EQUIPAZO que actuaban como selección Sueca.

Patrick había sido profesional y no de los malos.Su ilusión y ganas le llevaron a llevar un equipo-selección,con el como corredor ocasional.Un equipo pequeño pero que dominaban todas las facetas ciclistas.Un equipo donde, de 6 corredores ,creo que 5 fueron profesionales y alguno llego a ser líder del Giro.

Patrick Serra ,era el padre,director,corredor,fisio,medico,mecánico.......de aquel equipo.
Y siempre ,siempre con una sonrisa en su cara.
Serra ,en aquellos días,meses,que estuvo por aquí nos enseño mucho ciclismo y de muchas maneras.

Un romántico de los que ya ,casi, no quedan.

GRACIAS PATRICK !!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, no se sibas que 3 meses despues de esté fantastico artículo sobre Patrick Serra, este fallecio por un accidente de alpinismo. Me ha parecido oportuno comentarlo.

Conozco a su madre.

cuarteromanuel@hotmail.com

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...