domingo, 19 de mayo de 2013

REALIDAD

Hace años,un compañero mio de equipo y declarando ante unos micrófonos de radio,declaraba que el ganaba carreras por sus HUEVOS.Si,así de contundente lo hacia y mas ante la atenta mirada de compañeros suyos.Yo lo miraba y no me lo podía creer.Era y es un buen chico pero aquel año algo le cambio.Le cambio ganar carreras.
Aquel año,muchos nos vaciamos en ayudarle y además claramente.
Los ciclistas ,aunque parezca raro,cambian increíblemente cuando ganan una carrera , como que se sienten mejores.He visto a muchos amigos o conocidos, creerse que las carreras las ganan ellos solos,sean o no de mi equipo.He visto despreciar a compañeros que han dado todas sus fuerzas por ayudar y ni si quiera dar las gracias al acabar una carrera,he visto tantas cosas que no dejo de sorprenderme cada día.

Este es un deporte que hoy estas arriba y mañana estas abajo y lo que queda son las personas.
Muchos de estos corredores dejaron de correr y al ver la realidad se daban cuenta de que su antiguo comportamiento no era el adecuado.
Ganar carreras es secundario porque seas o no profesional,no estas toda la vida corriendo y acabas de volver a la realidad del día a día.Pensar que eres el mejor porque un día puntual en tu vida has conseguido    ( y tenido mucha suerte ) de ganar una carrera,no es el camino. Alegrarse, compartir y ser agradecido es el paso que lleva o llevaba a un ciclista a considerarse GRANDE.

Yo he tenido a GRANDES ciclistas a mi lado que terminaban una prueba y lo primero que hacían es darte las Gracias.Incluso rivales que sabiendo el trabajo que hiciste por un compañero,te felicitaban al concluir una carrera.
Esa mano y las gracias lo eran todo y todos ellos solo pueden tener elogios de mi parte como personas y corredores.

Todos ellos vivían en la realidad y no en la triste ilusión de pensar que "Soy el mejor " o " esta carrera la gane yo solo ".

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...