miércoles, 5 de octubre de 2016

DON SANTI SEGU POMBO

En un año que había ganado muchas carreras y corriendo en su equipo de siempre, Tegui ( lo que hoy es Lizarte ) se presento en el campeonato de Catalunya. Una carrera dura y muy larga donde a falta de unos 40 km se subía a Sant Hilari, subida larga pero tendida. En aquella carrera yo militaba en el Cafe unic Hospitalet del gran Bernat Moreno. Allí un equipo humilde, muy humilde pero de lo mejor que he visto. Como equipos contrarios, auténticos EQUIPAZOS como Angel Mir y F.C.Barcelona.
Santi se presento solo.
La carrera se presento como Bernat había predecido y nos quedamos un grupo de 30 unidades coronando la ultima subida. Desde allí a meta, terreno llano y picando hacia arriba. En el grupo solo Molinero y yo del equipo y nuestro Santi. De otros equipos, mucha mayoria de corredores de los anteriores equipos nombrados.
Imaginaros lo que pasó.
Ataques  mas ataques.....una locura hasta que a 30 km se fueron un par de corredores o un grupo pequeño, no recuerdo bien. Por detrás y estando yo nadie quería tirar.
Santi apareció como un cohete y se puso a tirar. Nos dijo que Moli se reservara para ayudarme al esprint, que estuviésemos tranquilos que nadie se iba a ir y que los escapados los atraparíamos.

Si Santi tenia esa confianza era para echarse a temblar.

Quien lo conoce de verdad sabe que Santi es de los corredores mas rápidos que yo haya visto, cuando el decide serlo. Que el de la Garriga, si decide ser un atacante a 1 km de meta, no hay nadie capaz de pararlo. Vamos, que lo que le de la gana pero aquel dia el sabia que era mas importante ayudar a un amigo y un equipo. Repito CAMPEONATO DE CATALUNYA en un año especial para dar el salto a Profesionales.

Los 30 km finales fueron de bellos de punta. Alcanzó a los escapados y los 10 últimos km le atacaban de tres en tres. Sin variar un ápice su ritmo, NADIE SE IBA. Así hasta el ultimo km donde decidió que ya estaba bien. Allí un fallo nos privo de ganar pese a un esprint de mas de 500 m que cuando se me acabaron las fuerzas, me pasaron 2 corredores en la misma linea de meta.

Que orgullo aquel dia, que grandes momentos de ciclismo.

El mismo Lunes, el director de Santi le llamaba. Le habían llamado desde Catalunya varios directores quejándose de que Santi se había vendido, que le pagamos por aquella exhibición. Su director se reia porque conocía a Santi y sabia que lo había pasado.

Santi corriendo con otro equipo, con otras metas, se volcó por un AMIGO Y UN EQUIPO, porque, como yo, no entendemos de colores ni carreras y si de AMISTAD. Da igual con quien corras y el momento si delante tienes a un amigo. Te vuelcas por el.

Todo aquel que vivió aquella carrera lo mas seguro es que no se acuerde de quien gano y si de aquella exhibición.

Aquel es Santi, el mismo que se vuelca por sus compañero de equipo, Ilerdense, dándoles de todo para que puedan correr en la Vuelta a Lleida, sin mirar nada mas que la enorme ilusión que les hacia correr.

Ese es DON SANTI SEGU POMBO.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...