domingo, 15 de noviembre de 2015

NO PUEDE SER,ALGO FALLA

Con 8 años corrí mi primera carrera oficial. Fue en Gavá, donde lo hice contra otro chico, 2 corredores en la salida, y para colmo era el campeón de Catalunya. Claro está, me ganó y casi me dobló.
Al salir de aquella matinal, nadie hablaba de la carrera y si del esprint que, como de costumbre, acostumbrábamos a hacer al acabar cada salida de domingo con el club. Era lo mas importante para unos niños, ganar el esprint final de la salida del domingo para luego comentarlo y reírnos un rato.

Continué los años siguientes corriendo una o dos carreras de infantiles pero lo hacia porque era como un premio. Quedábamos mal pero nos daba igual. El rato de ir a donde se celebraba la carrera era lo mejor. Nadie en el club comentaba nada de esa carrera y lo único que nos decían era, si nos lo habíamos pasado bien.
Eramos niños con ganas de pasarlo bien, solamente eso.

Aquel niño que me ganó aquella carrera, creo que no llego a correr de cadetes.
Lo mismo pasaba con todos aquellos cracks que corrían todo, que entrenaban más que un chico de 16 años y que se hartaban de ganar carreras.Siempre hubo excepciones como Isaac Gálvez, que ganó en todas las categorías.

Un niño tiene que disfrutar y pasárselo bien. Tiene que aprender a perder, ganar o lo que sea pero siempre de buena gana, siempre divirtiéndose.

Ya le llegara la época de sufrir entrenando, de cagarse en todo, de luchar y llorar por no ganar una carrera, por no acabar.......

Un niño tiene que jugar y disfrutar porque si no lo hace, algo estaremos haciendo mal.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...