lunes, 28 de octubre de 2013

INFANTILES Y MI PRIMERA VICTORIA

Empecé a correr en la categoría de alevín.Lo hice en una carrera que se hacia en Gava.Al ser una categoría de una edad muy corta,se presentaron solo 2 corredores y yo era uno de ellos.El otro ,ante mi estupor,el actual campeón de Catalunya de la categoría.Claro esta que me gano y casi me doblo.
Esa fue mi única carrera en aquella categoría.
Ya de infantil,solo corría las carreras que el señor Coma creía oportuno que corriese y eso solían ser 1 o 2.
No se me daban mal del todo salvo un pequeño detalle,llegaba al final vació y con unos nervios que me hacían echar todo lo que había comido.
Como no era un habitual de las carreras ,no conocía a nadie y me dejaba llevar por lo que me decían los chicos del club.El Sr Coma,con buen acierto,lo único que quería es que disfrutase y me quitase por un día todas mis ansias de competir.Lo dicho,me dedicaba en esas carreras a correr detrás del chico que mas "caminaba" que en aquella época eran lo Aranda,Rafa.....
Les aguantaba toda la carrera,llegaba con opciones de hacer un buen puesto pero volvía a pasar los malditos nervios.Nunca hice nada en esas categorías pero ,como niño que era,no perdí nunca la ilusión de ser un buen ciclista.
Ya en cadetes de primer año y después de acceder a la escuela del velódromo,nos animamos a correr alguna carrera mas.Todas las de pista,intervelodromos,no me perdía ni una y empezaba a sacar la cabeza por los primeros puestos.En carretera llego mi primera gran alegría.Corrimos en el Prat,carrera llana y en una rambla.Debido al ENORME cantidad de chicos ,decidieron partir las categorías.Allí estaban todos los mejores equipos catalanes y yo con mi camiseta única del club ciclista Cornella.La carrera fue dominada por los chicos del Mollet Escuin pero yo lograba meterme en casi todos los esprints.Llegamos al ultimo esprint con varios corredores para ganar y no se como logre imponerme en una llegada de las bonitas y emocionantes.
Recuerdo lo grande que se hizo ese dia el Sr Coma.También me acuerdo que no fue lo que yo me esperaba,vamos que seguía siendo el mismo niño.Me acuerdo el dia siguiente en el Velo,todos los chicos de la escuela felicitandome.
Con los años te das cuenta de lo enorme de aquella victoria.
Aquel año acabe corriendo en carretera,sin circuito,y lo hice en Mataro,ultima de la copa catalana.Me escape de salida y aprovechando mi punta de velocidad me lleve las metas volantes y atrapandome a mi escapada a poco de meta.logre hacer un 10 puesto ante todos aquellos titanes.

Para mi esa carrera de el Prat fue un orgullo incalculable ya que,creo,que fue la ultima victoria de un club con una de  las historias mas grandes del panorama Catalan,Club ciclista Cornella que a día de hoy estaría a solo 9 años de cumplir el centenario.

Ya era un orgullo llevar ese maillot verde pero ganar y que tu nombre y el de tu club saliese en algún recorte de periodico,no tiene precio

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...