martes, 23 de abril de 2013

LECCIONES DEL CICLISMO

Un profesional,la palabra lo dice,vive de su trabajo y por lo tanto tiene que estar a espensas de lo que le pidan o esperen de el en el mundillo ciclista.Aquí no hay tonterías y tienes bien asumido el rol que te toca en tu equipo, esperando,eso si, a tener una oportunidad de brillar y salir para delante.

En Elite o amateur,es bien distinto.

En esta categoría todo es importante y sobre todo ,la confianza de tu director-compañeros,es indispensable,ya que aquí no hay dinero y si,muchas ilusiones compartidas por todos los miembros del equipo.
Siempre tuve epocas donde mi forma no era la mejor pero solía acudir a todas las pruebas,ya que siempre lo di todo por mis compañeros.En estas épocas es cuando mas te das cuenta de todo.
Te das cuenta como ,en las vueltas por etapas,notas como no te tienen en cuenta,como que estas un poco apartado de los cracks del equipo del momento.Ves como suelen haber 2 grupos,los que ganan  y los que ayudan a conseguir estas victorias.Y vaya si se nota.
Notas como el director no te tiene ninguna confianza y te deja un poco de lado,vamos ningún momento de acudir a tu habitacion para ver que te pasa o del porque de tu estado de forma.Llegas a notar como tus propios compañeros no te apoyan en carrera,cuando ves las carreras mil veces mejor que ellos,solo por que lo dice un corredor que cada día llega en la grupeta.
Esto lo he vivido yo y suele pasar lo contrario con el que gana.

Y en estas situaciones tan penosas es donde se forja el carácter del corredor.

Un pequeño ejemplo de educacion deportiva,es el que tuvimos David Alcaraz y yo en juveniles.
El mejor equipo Valenciano de aquella época,Aliette,pidió a dos corredores para correr una vuelta.Tenían buena relación con nuestro equipo,el Montcada. En el equipo hablaron con nosotros y allí que nos fuimos los dos.Nos fuimos unos días antes para conocer al equipo.Estuvimos en casa del director de equipo.Allí,el y su padre que hacia labores de segundo de equipo,nos trataron como sus hijos.
Al llegar la competición y conocer a los buenisimos chavales de aquel equipo ,parecía que llevábamos todo el año con ellos.A las primeras de cambio,caídas y mas caídas,nos hacen a David y a mi ,no poder estar a la altura de las esperanzas de ganar aquella vuelta.
La vuelta se nos giro pero lo mas increíble fue el trato del director hacia nosotros.Fue mucho mejor que cuando llegamos,nos animaba  cada día y nos apoyaba ,quitandonos toda la presión que unos niños podían tener encima.
Yo acabe prendado de aquel director y de su padre.
Aquel director me dio una buena lección, había que estar mas con el débil,ya que le hacia mas falta,que el ganador que el mismo ya tenia moral  suficiente.
Fue una buena lección de ciclismo

Por desgracia no abundan estos ejemplos y animo a todos los directores a tratar y mimar a esos chavales que las cosas no les van tan bien.
En elite debe de ser así,una enseñanza ya que en un futuro no todos los que corren pueden ser pros y ya que muchos dejan la competición,lo hagan con un buen sabor de boca y no con la idea de que le han dejado de lado su propio equipo.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...