miércoles, 21 de marzo de 2012

SITUACIONES LIMITE!!!

Vuelta a Lleida.
Etapa reina,Canto y Bonaigua.Mes de Junio y calor en la salida.Los mas veteranos del pelotón salen con chubasqueros y manguitos.Yo que era un juvenil,sin nada,ni bolsa de agua ni nada.
En el port del Canto,frío pero bastante soportable.De allí hasta pie de la Bonaigua,temperatura agradable.Empezamos a subir La Bonaigua.Grupeta numerosa.El port de la Bonaigua se corona a 2000 metros tras 22 km de subida.Tras coronar había otros 20 de bajada hasta la meta de Viella.
A mitad  de la subida empieza a caer agua nieve y el frío empieza  a hacerse intenso.Justo antes de coronar un viento fuerte de cara hace mas dura la subida.El agua nieve se vuelve nieve.A falta de 1 km para coronar empiezo a ver gente subirse en el esplendido autobús escoba puesto por la organizacion.Nadie de aquella grupeta sentía las manos ni las piernas.Como Íbamos a bajar,si no podíamos frenar???
En la cima de la Bonaigua la mitad de la grupeta se suben al coche escoba.La otra mitad se para para poder abrigarse con lo que fuese,periódicos y ropa de calle de la poca gente que quedaba en la cima.
En la primera curva de bajada las primeras caídas por no poder frenar.Yo bajo a 20 por hora.Carretera mojada,nieve y frío.No se si pararme porque no puedo volver a frenar.En la siguiente curva,veo a un compañero de grupeta,en la cuneta .....HACIENDO FLEXIONES para entrar en calor.
Quedamos unos 10.Por suerte para mi,veo a la ambulancia de cierre de carrera que decide ir hacia Viella.Me la JUEGO Y DE VERDAD por bajar a rueda de la ambulancia.Hacer aquella locura hace que baje un poco resguardado del frío,eso si,jugandome la vida a mas de 80 por hora.
Consigo llegar a meta,ni paro,me voy directo al hotel.Ya en la bañera,tardo mas de una hora en tener sensibilidad en los pies.
Llegan las clasificaciones.Acabo a mas de 30 min del primero pero dentro del control.Mis compañeros de grupeta,los pocos que quedaron,llegaron a mas de 15 minutos de mi.,eso si,dentro de control también.

Fue uno de los días donde llegue a exigir a mi cuerpo que llegase al limite.SOLO EL QUE A CORRIDO ALGUNA VUELTA,SABE LO QUE ES TENER QUE LLEGAR DENTRO DEL CONTROL DE CIERRE ,SEA COMO SEA,Y HAGA EL TIEMPO QUE HAGA.

Desde aquel día y hasta en verano,en mi mochila no falta de nada,ni chubasquero,ni manguitos,ni botines,ni ropa de abrigo.......desde aquel día deje de ser juvenil y aprendí que siempre tenemos que llevar ropa por lo que sea.
Recibí una clase rápida y dura de lo que es el ciclismo.

1 comentario:

pit i collons dijo...

uf!!! el fred! que malament ho he passat! amb competició va ser en una volta a leon! quin fred!!! pluja, neu, vent... i molta misseria!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...