Hace años me contaron o descubrí esta historia y no hay mejor día que hoy para compartirla.
Hace ya muchos años un niño de 8 añitos,que tenia una Rabassa Derbi(de hierro con
tres piñones y rueda de cámara),tenia una pequeña ilusión en el día de reyes.Todos sus amigos de la bici,poseían bicicletas caras y muy muy ligeras,pero a el eso no le importaba ya que solo le importaba disfrutar de las salidas del club o de las pocas carreras que podía acudir.
La familia de este chico era y es,humilde y como comprendereis con tres hermanos los padres ni por asomo se podían gastar dinero en comprarle una bici a nuestro personaje.
Llego el día de reyes y nuestro chico se levanto con los ojos pegados y con la típica ilusión y ganas de abrir los regalos.Se acerco hasta donde había puesto los zapatos y su sorpresa fue ver que solo tenia carbón.
Nuestro personaje siempre a sido agradecido con lo que le daban y mas sabiendo que otros chicos no tendrían ni carbón.
Sus padres se quedaron alucinados de ver como el chico no se daba cuenta de lo que los reyes le habían traído y sin esperar mucho le dijeron lo que habían puesto los reyes detrás de una manta.Era una manta marrón y cubría algo parecido a una bici.
Efectivamente era una bici pero no una bici cualquiera.Una Viner de aluminio de,ruedas 600 con doble plato y con cuatro piñones.Una verdadera maravilla y un lujo para aquella familia.
Aquel chico no espero ni un momento para salir a probar aquella maravilla de bici.
Fue uno de los días mas grandes en la vida de aquel chavalin que soñaba con ser ciclista profesional.
Lo bueno de esta historia ocurrió unos año mas adelante cuando aquel chaval descubrió la verdad de como los reyes habían hecho el esfuerzo de traerle aquella pedazo de maquina.
Sus padres empeñaron una pulsera de oro para poder comprarle aquella bici.
Algunos dirán "vaya locura de padres" y otros no lo aprobarían pero la verdad de todo fue la de unos padres que no pudieron cumplir muchos de sus sueños(por la época que les toco vivir)y decidieron que sus hijos tuvieran una ilusión por luchar por algo que les gustaba.
GRACIAS REYES MAGOS
"No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear”.
martes, 5 de enero de 2010
REDES SOCIALES
Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...
-
Cuando por desgracia desapareció mi padre deportivo,el sr Coma,me vi huerfano de ciclismo.Me resulto dificilisimo encontrar ese cariño y esa...
-
Hace tiempo que escribí sobre directores y hoy me apetece volver a escribir.De este tema dejo fuera al mejor de todos,BERNAT MORENO,ya que a...
-
Cuando corría de cadete de primer año,lo hacia con la ropa del c.c. Cornella.Ropa que me iba unas tallas mas grandes y con una bici de talla...
8 comentarios:
molt bonic Xavalin!
estas historias sí que tienen la esencia del ciclismo, y no las batallitas de Marie Blanques, Envaliras y demás. Bon Any!
Bonita historia Juande,y buenas personas los protagonistas de ella.
Feliz Año Nuevo.
Yo tambien digo GRACIAS A LOS REYES MAGOS...
Y sobretodo a esos padres que antetodo querían la ilusión de sus hijos...
Muy bonita la historia.
Ademas de ese chavalin se hizo una gran persona y buen amante del ciclismo para enseñar mucho a otros corredores ciegos.
Salut chavales.
Lo mejor que puede hacer el chavalín para devolver el favor es esto, no permitir que se olvide lo agradecido que está.
ostia pues los reyes magos le han traido a un equipo de veteranos 40 y master 30 unas cabras de crono de el equipo profesional garmin, vaya regalazo!!! feliz año a todos
y se me olvidaba !!! las ha pagado el club!!!
Publicar un comentario