jueves, 7 de mayo de 2009

PEQUEÑOS DETALLES DE GRANDES CORREDORES

Yo no comparto algunas cosas(del ciclismo) de corredores como IBON ZUGASTI,pero solo tengo buenas palabras ante estos pequeños detalles.Detalles como el otro día en Alcanar.Al acabar la carrera en nuestras típicas reuniones de equipo,se acerco comiendo cereales,IBON.Estuvo hablando y dando ánimos a nuestro compañero Antoni.
CUANTO DICE,COMO PERSONA IBON,YA QUE TE MUESTRA COMO ES.HABLA CON CUALQUIERA SIN IMPORTARLE SI GANAS,SI ERES MALO O QUIEN SEAS.BONITO DETALLE IBON,Y MAS EN LOS TIEMPOS QUE CORREN CON GENTE QUE SIN NI SI QUIERA HACER DE LOS 10 PRIMEROS TE MIRAN POR ENCIMA DEL HOMBRO.

En la presentación del equipo,nos ofrecieron una comida espectacular.Gente,ciclistas con muchos años a sus espaldas nos abrieron su casa de par en par a un grupo de ciclistas que nunca habían visto.Nos dieron de comer,cafés y mucha mucha complicidad.SANTI SEGU tenia que marchar antes ya que tenia que abrir su tienda,otro gran detalle de dejar su tienda para acudir a la presentación.Al salir SANTI demostró su clase en un pequeño detalle que no paso desapercibido para mi hermano y para mi.SANTI se despidió UNO A UNO DÁNDOLES LA MANO Y LAS GRACIAS POR TODO EL MAGNIFICO TRATO RECIBIDO.Yo por ejemplo hubiera saludado desde la puerta para despedirme y el no,el quiso mostrar a cada una de esas personas su agradecimiento.Mi hermano y yo nos miramos y sin decirnos nada nos dimos de TODA LA INMENSA CLASE DE SEGU.QUE GRANDE Y MAS CUANDO MUCHAS DE ESAS PERSONAS NO PARARON DE EXPLICARLE HISTORIAS DE SU TIO O SU PADRE,HISTORIAS QUE EL TIENE QUE ESTAR HASTA EL GORRO DE ESCUCHAR,Y DISFRUTANDO CON ESA SONRISA EN TODO MOMENTO.

Mi ultimo detalle paso en el Inaguracion.Hubo un corredor que se llevo muchas fotos y portadas,joaquin rodriguez.Hubo otro pedazo de corredor allí en aquella carrera pero totalmente en el anonimato y era EDUARDO GONZALO.El estuvo en una segunda linea,sin aparentar,sin dar señas del gran corredor que es,sin fardar.Al llegar estuvo hablando como siempre,con una humildad increíble,de un corredor que es una de las promesas del ciclismo español.hablaba con todo el que se acercaba,con humildad y cariño.EL ESTUVO ALLÍ CON UNA CLASE Y UN SABER ESTAR INCREÍBLE,COSA QUE OTROS ALLÍ NO PODÍAN DECIR LO MISMO.

YA VEIS,PEQUEÑOS DETALLES DE GRANDES CORREDORES

6 comentarios:

ViNi dijo...

juande yo tengo un momento marcado, fue en una escalada a Montjuic era mi primer año en bici y en competicion, nos acercamos a hacernos fotos con los pros, la ilusion que te hace antes y aora es impresionante, bueno me acerque a xavi tondo le pedimos la foto con mas verguenza que otra cosa y el mismo nos empezo a preguntar que tal las carreras y que como estaba el campo junior!!! yo me quede parado que un pro sepa que eres junior y que te pregunte que tal la temporada y eso...impresionante!!!

jordimasfepesa dijo...

Tinc el plaer de coneixer a tots tres.
Et diré que mai jutjo a les persones, sinó que opiuno d'elles amb coneixement de causa, no em deixo influenciar en absolut pel que diu la gent.
El primer, que et diré, doncd que és un gran corredor i una gran persona, el segueixo desde els seus inicis a la carretera, un tiu que ha tingut que aguantar moltes envejes d'altre gent. Un crak!
del santi, uff! un dels catalans amb més classe sobre una bici que m'he tirat a la cara. Un fora de serie sens dubte. Un tiu sencill i humil, molt humil.
L'Edu! com tu dius un corredor amb molt futur que aquí no s'el va valorar(com altres) i va marxar fora.
Encara recordo en el passat tour en la 1º etapa de montanya arrancant i donan't la cara.
Sens dubte son tres craks!

oscar dijo...

Muy bien juande.
Valorar la persona antes que el corredor sin separlos pues es uno en si, dando valor a lo que lo tiene en cada momento. Muy gracioso lo de Santi, pues yo igual que tu, hubiera saludado desde la puerta a todos a la vez. Pero no por eso sin reconocer y agradecer el esfurzo de esas personas, mas bien por timidez, que uno es timido de largo.
Animo figuras.

jordimasfepesa dijo...

Perfil de Porqueres complet!!!http://www.esportsporqueres.com/index.php?page=X+CURSA+CICLISTA

Daniel Lopez dijo...

Ante todo y primero somos personas y luego ciclitas.Ellos demuestran con sa actitud como son.

Ibon dijo...

Compañero Juande, muchas gracias por incluirme en este post. Cuando he leído mi nombre he alucinado… Es un honor que me consideres un gran corredor, de verdad. Respecto a Antoni, acabo de leer en tu post que terminó la carrera de Porqueres, felicítalo de mi parte.

**Espero verte pronto para que me digas que cosas son las que no compartes conmigo sobre ciclismo… (creo que las sé, pero me gustará escucharte -como siempre-).

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...