domingo, 15 de diciembre de 2013

NOVATOS 1

De los últimos años que Bernat hizo equipo con el Hospitalet me acuerdo de los novatillos que se ficharon.
Fueron 4 niños,a cual mejor.
Bernat ficho a un chico con un potencial inmenso que venia del fútbol.Blai,que así se llama,era un potente corredor con unas condiciones físicas increíbles para el ciclismo.Hizo enormes carreras pero al venir de un deporte como el fútbol,todo es mucho mas difícil.
También entro un chico,Alberto,que sus condiciones para la bici no eran de las mejores.Ahora era el mas sufridor y mas aplicado de los 4.Al final de aquella temporada,Alberto,consiguió hacer muy buenas carreras debido a su enorme trabajo en los entrenos.Era nuestro matematico del equipo.
Me dejo para el final a Abraham y Alberto Loshuertos.Llevo muchos años corriendo pero como aquellos años con ellos,no lo pase nunca.Eran dos niños grandes,inmensos en bondad y compañerismo........y dos fueras de serie.
Abraham era un rodador potentisimo.En una carrera en Piera,circuito durisimo,le vi hacer una exhibición recortando a una escapada con gente muy buena 1 min el solo.No subía mal y tenia buena cabeza para la carrera.Creo que si hubiese puesto todo en el asador y con paciencia podría haber sido un gran corredor profesional.Mucha clase  pero sobre todo ,una gran persona.

Albertito,que a si le llamaba,era y es la clase.Un Santi Segu,salvando las distancias,encima de la bici.Son de esos corredores que salen de vez en cuando y que tardan años en volver a salir.Unas condiciones únicas para la practica de la bici,una facilidad innata y una calidad únicas.Era capaz de todo,de lo mejor y de lo peor.Alberto Podría haber llegado donde el se propusiese,podría haber sido un referente ciclista pero su cabeza no lo creía.Son de esos chicos que te da pena que no llegasen a mas.

Aun me los encuentro a Abraham y Albertito y siguen siendo los mismos,vergonzosos.Te siguen hablando con el mismo respeto que me tenían cuando corrían y a mi ,me tienen ganado.
Tal vez porque son de mi zona,tal vez por los enormes momentos que nos hacían vivir en la furgo del equipo,tal vez por ser tan buena gente............no se.

La verdad es que los cuatro,cada uno a su manera,eran grandes personas.Escuchaban y entendían lo que querías explicar y sobre todo les gustaba la bici.

Fue una época muy bonita para mi con estos 4 personajes.

Fueron años de novatos únicos menos mal que luego vinieron mas.

Parte 2 próximamente.

2 comentarios:

pit i collons dijo...

es bonic explicar això

Merino dijo...

Muy buenos recuerdos guardo yo tambien, disfrute como un enano de la bici

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...