lunes, 5 de marzo de 2012

SE GANA COMO SE PUEDE

Hace unos días tuve una discusión con varios compañeros y era sobre como se debía esprintar,si cogido arriba ( de las manetas de freno) o de la parte baja del manillar.La respuesta es clara pero con matices,cogido de abajo.

Ultima etapa de la Vuelta a castilla-Leon.Se decide la vuelta entre Castaño y un Ruso del Itera.La etapa,llana y con viento y con un final de 2 km en subida bastante duro,en Valladolid.
Cortes por el viento y nos quedamos  un grupo de 40 delante,todos los favoritos.
Se va a llegar a Valladolid con ese grupo reducido.Tensión,mucha tensión,por la etapa y la general.
A falta de 1 km,David Molinero ( mi amigo y compañero de equipo )tira para prepararme el esprint.Un esprint que no conozco y que ni me preocupe en saber como era.
Se enfila todo y parece que se va a cortar.
Me coloco a rueda de Ricardo Serrano (corredor rápido y de la tierra).Empieza la subida.
Aparece Castaño y pone un ritmo infernal.
Se corta el pelotón
Nos vamos los tres,Castaño,Serrano y yo.
La subida se hace mas dura y arranca Serrano a falta de 150 metros.Le cojo rueda.Cogido de la parte de las manetas de freno y tirando de fuerza,le consigo adelantar a falta de 100 metros.
Gano la etapa,Serrano segundo y tercero a unos segundos,Castaño que saca mas de 15 segundos al grupo y con ello gana la vuelta el ultimo día,en el ultimo km.
Una victoria única e irrepetible.
Tanto Castaño como Serrano iban cogidos de la parte de abajo del manillar y yo de las manetas.

Cuando estas disputando un esprint,lo que menos miras es como vas.Solo te preocupa la distancia,que no te cierren y el desarrollo.Por lo demás,ni te das ni cuenta.

Esta claro que en un esprint normal,se va cogido de abajo pero cuando pica o es para arriba,también es una buena opción cogerse de donde creas o puedas.
Lo que hagan los demás no nos importa.
Es la diferencia de ser esprinter a ser rápido.

2 comentarios:

jorgeherraez dijo...

Hola Juande,decirte que me gustan tus cronicas y de verdad ,se aprende mucho contigo,se nota que entiendes de ciclismo y ciclismo de verdad,del bueno del de toda la vida, seguro que has tenido buenos maestros y buenos compañeros.
Sigue asi MAESTRO.

pit i collons dijo...

tu ho has dit, quan vas tocat i al limit vas com pots!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...