viernes, 24 de febrero de 2012

LIMITAR LA EDAD DE LAS CARRERAS DE ELITES??

Cuando vi que en el Pais Vasco se hacían 64 carreras y que estaban limitadas a 25 años,volví a pensar que aquella zona si que era "diferente"."Diferente" porque no tienen problemas de organizacion,porque hay mucha sensatez y porque es otra cultura.Mientras aquí,en la reunión de la fede,nos decían  que muchas federaciones, estaban a la espera de saber como había salido la obligatoriedad de pagar ( una de ellas la Vasca),veo que así nos van las cosas.Allí tienen que limitar la edad porque tienen una gran cantidad de corredores y equipos,y es la única manera de dar paso a los jóvenes (o eso creo yo).
Aquí,la realidad es bien distinta.No hay chicos jóvenes.No hay carreras.Casi no hay equipos.
Así,la realidad del pelotón Catalán,es de gente que supera,y con mucho ,la edad de 25.Vamos que,quitando a Jordi Simo,no a venido ningún joven a romper la hegemonía de los mayores.Unos corredores que sin ellos,creo,habría desaparecido esta categoría en Catalunya,ya que ver en una salida a 40 corredores,seria insostenible.
Siempre he creído que la gente mayor debe aportar y no destruir,y sobre todo enseñar.A nosotros ya "se nos paso el arroz"de llegar a ser alguien en este mundillo.
Lo que no debe ser,son corredores veteranos increpando y amenazando a chavales jóvenes porque hayan cometido un error,siendo del mismo equipo.Por eso creo que la gente "mayor" deberia poder correr en cualquier prueba y que fuesen los propios jovenes,los que luchasen por ganar a esos veteranos,como hicimos todos hace ya unos cuantos años.

Creo que en Catalunya hay un grave problema con la base del ciclismo y eso esta reflejado en la categoría mayor.
Creo que ,ahora mismo,el menor problema en Catalunya,es si limitar o no las carreras,ya que deberian hacer todos los esfuerzos y preguntarse,porque en el pais vasco tienen un calendario tan grande y AQUI ,no hace mucho era parecido o mayor.Eso si,hace ya muchos años.

1 comentario:

pit i collons dijo...

jo crec que no s'ha de limitar a no ser que en cada carrera fossin més de 200. El pais basc es un altre tema, allà es poden permetre el "luxe" de fer això, evidentment que aquí es impensable.
Estic en contra de tot el que sigui prohibir, i prohibir a algú poder fer el que més li agrada no ho trobo bé.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...