martes, 21 de febrero de 2012

LUCHAR O NO,VALE LA PENA???

Hace días que ando detrás de escribir sobre  varias cosas pero no me decido por ninguna.Empiezo por una ,acabo por otras y  no me decido.Quiero ser lo mas sincero que pueda pero no puedo.Escribir es muy difícil y medir tus palabras,mas.
Este post es para los que les gusta luchar y no quedarse como si no fuese la cosa con el.
Hace unos días se realizo 2 reuniones,una para equipos y otra para corredores,en la federacion catalana de ciclismo.Se debatirían cosas tan  importantes como cobrar por correr,unos 5 euros ,de momento y para salvar las pocas carreras que tenemos.Dichas reuniones,anunciadas en la pagina de Internet de la fede,fueron un despropósito.En la primera,la de equipos,solo los Padilla acudieron.Pero la mas grave fue la de corredores.Solo 4 corredores (un corredor del CKT,dos Ilerdenses y Sergi Escobar) y un crack de esto,Bernat Moreno.
En dichas reuniones,se discutió muy aireadamente sobre el futuro de la categoría.
Yo entiendo que muchos chicos viven lejos y es difícil desplazarse a Barcelona para una reunión,pero es triste corredores,que en los foros de Internet,se ofenden y proclaman una lucha por sus derechos,que viviendo cerca de Barcelona y con el único trabajo que entrenar,no acudan a dicha reunión.
Ante estos hechos,muchas veces me pregunto si vale la pena luchar por esos cracks de bolsillo y mi respuesta es que no,que no merecen que gente con mas de 30 años,les salven el culo.Bueno alguno se lo salva su padre o equipo.
Pero cuando estoy en la reunión me sale la vena luchadora.La que le da igual luchar por cosas que no valen la pena,la de luchar por lo que,TU ,crees justo.
A mi no me queda mucho en esta categoría y esto va a cambiar.Se va a convertir en un deporte ELITISTA,si ,la de que solo correrán los que tengan dinero.Atrás quedara ser el deporte del pueblo.Yo lo se,que este va a ser el final,pero mientras seamos cuatro románticos del ciclismo,seguiremos luchando.

Por cierto,escudarse en el director no es excusa.Hablar en Internet que lo fácil es ir a firmar en la carrera y no pagar,cuando lo mas seguro,es que seas el primero en pagar por correr.

Siempre lo hablamos con Bernat,hay dos mundos,uno es el que ha mamado el ciclismo desde pequeño y otro el de bicicletas caras y maniquies encima de la bici.Por desgracia ultimamente hay mucho mas de lo segundo


1 comentario:

pit i collons dijo...

per mi evidentment que val la pena i si lluito sol doncs m´ es absolutament igual. Prefereixo aixó a tenir el cul enganxat al sofá i córrer darrere el papa o el.director d´ equip cada cop que em em fan pam pam alculet!!!! Si no aconseguim l´ objectiu estaré tranquil perqué haure lluitat pel que crec i pel que entenc que te que ser el ciclisme a la meva manera d´ entendre. Començarem pagant 5 e. I acabarem pagant 30 0 40 com a lea marxes cicloturistes, sinó al temps. I una cosa tinc clarissima, tenim el q em sembrat!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...