viernes, 25 de febrero de 2011

VALORES!!!!

Ya se que ya escribí sobre esto pero no me puedo contener y lo vuelvo a hacer.
El ciclismo se ha convertido en deporte de "personajillos",en afición de "pijos" y en deportistas mal educados.
Los valores de este deporte se están perdiendo a pasos agigantados.Ya no solo son la gente joven la que no entiende la filosofía del ciclista,sino que se ha contagiado a los mayores.

El sábado pasado,ya volviendo del entreno,por las costas del Garraf,me llegue a cruzar con ,por lo menos,100 ciclistas.Uno de los grupos que me suelo cruzar,un club vestido de verde,ya es habitual para mi.Pues bien,me pase casi todas las costas saludando como un tonto.Ciclistas que veía,mi mano o mi voz,saludaba como se hacia antaño.Pues sabéis el resultado de ciclistas que me devolvieron el saludo..................0.Miento,me devolvió el saludo un ciclista que seguro superaba los 80 años,del Sants.Me saludo con ganas y la verdad es que ya me valió para todo el día.
Ya se que a veces no se puede saludar por mil circunstancias pero como ya me he cruzado con los mismos varias veces,empiezo a creer que tengo que tener algo que no les guste o que no vaya con ropa de corredor famoso,o que mi bici sea (era) una Sisquillo,ya vieja en años.
Pero el colmo a sido ya hoy.En la zona de Terrasa,me he llegado a cruzar con varios chavalillos que estaban entrenando.Mas de lo mismo.Ninguno se ha dignado a saludarme.

Cansa mucho cruzarte con gente que crees conocer y que ni siquiera se dignan a decirte un ,adeu.
En mi club,con mi gente,el SR COMA,nos enseño a tener respeto por todo aquel que sale en bici,a pararte a preguntarle a cualquiera que tenga una avería en carretera,si necesita algo o ayuda,a respetar a la gente mayor y sobre todo a querer a nuestro deporte.

Los VALORES en el ciclismo se están perdiendo y parte de culpa tenemos todos pero si de algo estoy orgulloso es de enseñar a todo el que se deje,a amar a nuestro deporte y procurar tener unos valores ya perdidos.

Es algo que me enseñaron y me cuesta ver como por culpa de estos que van en bici todo se pierde.
Un poco de educacion y valores,por favor.

7 comentarios:

Capitano Gabriel Perena dijo...

Totalmente de acuerdo!!!son situaciones y sensaciones que se repiten cada jornada que sales a rodar un ratico...pero yo continuo y continuaré saludando, sean "pros", globeros, altos o bajos...todos somos ciclistas.

jordimasfepesa dijo...

valors.... crec que més d'un no sap el significat d'aquesta paraula!
per sort per terres gironines no passa tan exageradament aixó!
avui sense anar més lluny m'he creuat amb 2 grupetes de francessos i tots i cada un d'ells ha saludat.
Evidentment sempre en troves algun que no et diu res, pero solen ser autoctons d'aquí!
els valors son algo que mai s'ha de perdre, el que pasa es que hi ha gent que no els perdrà mai perque no en tenen!
salut Juande!

Sergi Escobar dijo...

A mi hem passa el mateix, no tan a Lleida peró si fora, Tarragona, Mallorca, Valencia...
Es una pena, es simplement per afinitat. Hem sorpren més quan hem saluden els grups de motars que hem creuo el cap de setmana, esclar jo sempre els torno la salutació.

Anónimo dijo...

Si només fos amb la bici, estariem salvats...!. Hi ha gent per tot...però ja ho deia aquella famosa serie:Aquellos maravillosos años!. Abans cada dissabte quan era juvenil ens juntavem a Salou al "banquet" més de 30 i 40 de totes les edats i categories, només per fer la cola i riure...avui dubto que un cadete conegui el famos banquet o l'importi!

Frenk dijo...

Tambien pasa en Holanda...

oscar dijo...

Toda la razon. Esto es asi.
Muchas tonterias, de cuadros, grupos, ruedas, etc... de eso si saben, pero de aprender lo bonito y la esencia del ciclismo, asi como su educacion y valores, de eso entienden muy poco.
Salut.

Anónimo dijo...

Jajaja: Juande, el viernes por la tarde te ví subir desde Terrassa, llevabas un culotte corto del Maia

nos cruzamos y te saludé...

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...