martes, 1 de marzo de 2011

CUANDO ESTAS EN FORMA,NO SIEMPRE SALEN LAS MEJORES CARRERAS

Es una de las máximas de los ciclistas de competición.Pues si, no se gana o se hacen las mejores carreras,cuando se esta en plena forma.
Es una cosa difícil de entender pero es así.Cuando uno esta en plena forma,cuando se tienen esas sensaciones de poder con todo,de que te pueden arrancar tantas veces quieran que tu vas a responder.Cuando ves que todos en el pelotón van muy cansados o se va muy despacio y ves que la gente sufre.....esas son las carreras que peor resultado se suelen sacar (a veces).Sueles salir con la seguridad de que puedes esperarte hasta el final para entrar en el corte bueno,que nadie te va a dejar atrás......en fin,que puedes con  todo.Por eso suelen salir con peor resultado ya que corres sin pensar y con la seguridad de que estas como nunca y por eso no tiras de cabeza.
En cambio cuando se esta a punto de coger el punto bueno de forma es cuando se presentan las mejores carreras y los  mejores puestos.Se tira de cabeza y de ingenio para afrontar las debilidades que puedas tener en esos momentos y se corre con mas humildad.
Un ejemplo mio el año pasado fue en Sant Pere de Ribes.Creo que allí tuve mi mejor punto de forma.Luche sabiendo que estaba como nunca y eso me hizo bajar un poco la guardia.Corrí como nunca  junto con Joan Font,contra dos cracks como Ibon Zugasti y Mauricio Muller,quedandome solo,por culpa de un pinchazo de Joan,y peleando para acabar el 10.
Fue un buen resultado pero en mis piernas estaba luchar por la victoria.

Hay que correr con humildad y no pensar nunca que eres mas que lo demás ya que toda prepotencia se suele pagar tarde o temprano.Y como digo en el titulo no siempre se obtienen los mejores resultados cuando se esta en forma.

1 comentario:

jordimasfepesa dijo...

i sobretot si la carrera no te duressa i no se sap llegir la carrera!
tot la raó!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...