jueves, 4 de junio de 2009

OTRA FILOSOFIA

Cuando ves a los chavales en el velódromo y ves las actitudes que llevan te quedas parado.Padres que no dejan a sus chavales ni a sol ni a sombra,les lavan las bicicletas,les dan masajes y hasta discuten en carrera y en los chats por sus hijos.A mi todo eso me da pena y me dice bien a las claras como son los chavales.Son chavales que ,como lo tienen todo no se les puede hablar.A veces les hablas y te miran como diciendo "que me esta contando este".Ahora lo saben todo,realmente no saben nada y son malos en carrera(en la táctica de carrera).
pero no siempre fue así.
Al empezar en la pista nos juntamos tres chicos de la zona de Barcelona,Pepe,toti y Carmelo.Yo hice mas migas con Pepe.
Pepe era ,y es ,un crack como persona,VAYA UN AMIGO.
Nuestra primera carrera de pista fue en Mataro.No teníamos coche y el padre de Pepe se ofreció a llevarnos(un hombre buena persona como pocos).Tenia una furgoneta preparada para el camping y casi no cabía una bici.Allá que nos fuimos.Fuimos al velódromo de horta a recoger las bicis de el centro de tecnificacion.Parecía el camarote de los hermanos Marx.Al llegar al velódromo de Mataro,con los nervios de ser nuestra primera carrera en pista y mas de intervelodromos que por aquella época era lo máximo.Mientras todos los chavales calentaban,miraban desarrollos y demás,Pepe y yo cogimos una pelota de fútbol y nos pusimos a jugar a basket.Todos nos miraban como bichos raros pero QUE LECHE TENÍAMOS 15 AÑOS Y A ESA EDAD LO ÚNICO QUE SE TIENE QUE HACER ES JUGAR,PASÁRSELO BIEN.LOS TIEMPOS DE TOMÁRSELO EN SERIO YA LLEGARAN.
AHORA SOLO TIENES QUE VER A CADETES Y JUVENILES,TE MIRAN DE ARRIBA A BAJO,LOS PAPIS LES DAN TODO MASCADO Y LA VERDAD ES QUE MUCHOS DE ELLOS CUANDO LLEGAN A ELITES NO VALORAN NADA.

NOSOTROS EN AQUELLA ÉPOCA DISFRUTABAMOS DE LA BICI SIN MAS,SIN NINGUNA ASPIRACIÓN DE SER PRO,CON LA ÚNICA ILUSIÓN DE ENCONTRARTE CON PEPE,CARMELO,TOTI EL FIN DE SEMANA Y REÍRNOS.AHORA TODO ES MAS PROFESIONAL,QUE SI MASAJES,MATERIALES DE PRIMERA Y SOBRE TODO LOS PADRES ENCIMA DE ELLOS(PARTE DE CULPA ES DE ELLOS)

A ESA EDAD SOLO TIENEN QUE DISFRUTAR Y PASÁRSELO BIEN.
LOS TIEMPOS DE COSAS MAS SERIAS YA LLEGARAN.

5 comentarios:

oscar dijo...

Juande, los conozco, unos cracks. Ahora recientemente he encontrado en el curro al tusinu (toti) jejejeje...
por cierto lo de algunos padres es lamentable pero por suerte hay de todo pero menos...
Salut.

Daniel Lopez dijo...

Juande tu ya sabes que yo el ciclismo no lo he vivido desde pequeño,pero si el esqui,muy similar es sacrificio y constancia y tengo que decirte que estoy deacuerdo contigo.
La sociedad a abanzado muy diferente a cuando eramos pequeños,ahora son otros tiempos y otras formas de actuar,todo hecho y cuanto mas tengan mejor y si es de mejor calidad que el compañero de al lado mejor asi uno da mas envidia.
Pero al fin y al cabo somos nosotros quien se los damos y quien le enseñamos otros valores muy diferentes a los que nos daban a nosotros en otros tiempos.

Creo que sabes por donde voy...

jordimasfepesa dijo...

amb el temps les mentalitats han canviat, crec que a pitjor.
Però han canviat per tot, jo de petit estava tot el sant dia al carrer, amb la bici, pujant a arbres i pelant-me els genolls fent el ruc. Ara els nens estan tot el dia amb la pley o tancats a casa seva.
Tinc la sensació que estan massa sobreprotegits.
Es el que veig al dia a dia, avanç amb 14 o 15 anys no paraves quiet, ara amb 14 o 15 anys n'hi han molts que ja han perdonat moltes vides... nose si m'explico?

Daniel Lopez dijo...

Yo te he entendido perfectamente,es mas los protejemos tanto que cuando decidimos soltarlos tienen que cumplir a la primera sin conocer el camino y malo como fallen que entonces les decimos que no valen para nada....

Anónimo dijo...

No creo que haya nada de malo en soñar/aspirar a ser pro algun dia cuando eres joven :).

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...