martes, 21 de abril de 2009

PENURIAS

Ningún ciclista que se precie puede decir que nunca las a pasado canutas.Desde que pasas de juniors a elites,que todo es un mundo,hasta cuando ya estas hecho a la categoría y empiezas a no andar sin motivo.Pero de todas las formas ,la peor sin duda,es la de ir mal en una vuelta por etapas o pajaras en estas vueltas.

En mi primer año de amateur dispute muchas vueltas pero una de las primeras fue la vuelta a Castellon.Allí en la segunda etapa,etapa durisima con tres primeras y un segunda,paso lo mas lógico del mundo.Salí a comerme el mundo,coger muchos cortes para ayudar a el equipo,pero na de na.A falta de 30 km,ya en la ultima grupeta y a 25 min del primero,me agarro una de las pajaras mas grandes que he pasado.Fui haciendo eses en el ultimo km del ultimo puerto y no atinaba a coger la comida del maillot.Suerte tuve de mi compañero ISIDRO HERNANDEZ,que se quedo por unos pinchazos,que me saco la comida y me la dio.De la pajara me llegue a comer la comida que llevaba con el papel de aluminio.
Otra en una semana Aragonesa con llegada a Valdelinares,iba el ultimo y solo.En una de las zonas mas duras y sin levantar la cara del suelo,note que había una bajada y pensé jo que bien.Al levantar la cabeza para disfrutar de ese tramo me di cuenta de que me había metido en una casa y esa bajada era la entrada del parking.

Pero una de las mejores fue en la vuelta Avila.Etapa reina con las subidas a mijares(25km de subida)y una ermita durisima en el pueblo de Serranillos de 3km.Corone el puerto 5 y todo por ayudar a molinero.Al llegar al pueblo donde empezaba la subida logramos juntar los 4 escapados que habían con el mini grupo nuestro.Pues mi trabajo ya estaba hecho y deje a moli con los mejores,decidí subir tranquilo el puerto.No contaba con la falta de fuerzas y perdí en 3 km................20 min.Eso si alguna fotillo de la grupeta si que eche pero había rampas donde iba parado.no podía con mis piernas.Lo di todo y no me importaba la minutada que me callo.

HAY MUCHAS MAS PERO ES UN EJEMPLO DE QUE ESTE DEPORTE NO ES FÁCIL,QUE HACE FALTA MUCHA CONTINUIDAD Y SACRIFICIO.MUCHA CABEZA PARA AGUANTAR Y SALIR AL DÍA SIGUIENTE DE PERDER MINUTADAS PARA AYUDAR A ALGÚN COMPAÑERO.DESPUES DE ESAS EXPERIENCIAS SALIA MAS REFORZADO SI CABE,CON MAS ILUSION DE DEMOSTRAR QUE VALIA PARA ESTE DEPORTE.

EL CICLISMO NO SON SOLO VICTORIAS.SE PASAN MUCHAS PENURIAS Y MUCHAS MAS DE LO QUE LA GENTE SE PIENSA.PERO ESO SI TE ENSEÑA EL SACRIFICIO DE NO CAER NI HUNDIRTE.DESPUÉS DE VER LO QUE PASO MI HERMANO,O SEGU,O GENTE COMO JORDI MASFERRER TE HACEN VER QUE ESTE DEPORTE TE ENSEÑA CADA DÍA A SUPERAR CUALQUIER OBSTÁCULO.

AUNQUE NO SALGAN LAS COSAS BIEN Y NO VAYAS BIEN EN LAS CARRERAS PIENSA QUE MAÑANA SALE EL SOL Y TODO PUEDE CAMBIAR.LO QUE AYER ERA MALO HOY SERA BUENO.

LAS COSAS SI LAS HACES BIEN TIENEN SU RECOMPENSA.

P.D ESTE POST SE LO QUIERO DEDICAR A DANI LOPEZ,LUIS Y A JORDI MASFERRER

P.D2: MI APOYO A KARPAS POR LA MALA FE DE LAS PERSONAS QUE HICIERON QUE ESTE CHICO PERDIERA SU BICICLETA.

9 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

Gràcies Juande!!
Jo el que et puc dir és que la bici m'ho ha donat tot, he viscut de tot, de bó i de dolent.
De bó moltes coses, moltes, i la majoria son les amistats que he fet gràcies a la bici i moltes de les coses que he apres gràcies a la bici. I en podria citar moltes més, però seria massa llarg. Potser mereix un post.
Ara em toca viure les dolentes, voler anar amb bici i no poder, voler ajudar als meus companys i no poder, però també se que gràcies a la bici aquesta operació le portat més bé.
Com tu dius les coses poden no anar bé, però el sol surt l'any demà i tot torna a començar, com diu una canço d'obrint pas " no hi ha demà si no és amb tu, no hi ha demà sense tots vosaltres", tothom lluita per el que vol, i nosaltres tenim la gran sort que ens agrada aquest magnific esport i això (que ens agradi) és un luxe, és un luxe que hem de saber apreciar i mantenir.

Trueno dijo...

q se lo digan a Contador en la Paris-Niza lo que es llegar destrozado a meta y siendo superado impotente por casi todos y pasar de ser el Líder a quedarte sin podio!!!

q se lo digan a Indurain en el Giro'94 y sobretodo el Tour'96

que se lo digan a Lance... bueno a ese no que es el puto amo,jajaja

buen post Juande!!

Javi dijo...

y lo mejor de todo es que un sólo día bueno, compensa muchos malos.

Tengo una duda,¿porque en les corts eras lider de los criteriums y no te daban maillot? ¿no hay?

Saludos.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

no hay maillot de lider de criteriums.

Nuestros globos darían para un post interminable eh Juande?
es lo que tiene darlo todo en todo momento...y jugar a ganar.

oscar dijo...

Muy buen post juande.
Siertamente que se pasan "miserias". Però vale la pena.
Salut.

Santi-Pinturas Grimaldo dijo...

En ciclismo hay más dias de miseria que de gloria,para todas las categorias,pero cuando tocas la gloria no tiene precio,creo que es una de las muchas cosas que distingue este deporte de los demás,sacrificio,sacrificio,y un dia no se cuando gloria,muchos profesionales no ganan una carrera en toda la etapa de profe,su gloria es distinta y reconocida por su entrega a los compañeros,saludos.

ViNi dijo...

juande en este deporte en mi opinion son mas los dias de gloria que los de penurias y ara te lo explico, para mi salir cada dia a entrenar y poder disfrutar de este deporte, es lo que mas me gusta, estoy de acuerdo que para conseguir la "gloria",ganar carreras, hacer podioms y esas cosas hay que pasar mucho, muchisimos dias de penurias y los peores se pasan entrenando, en carrera todo el mundo sufre, en cambio entrenando te buscas tu mismo el limite, estas tu solo y no tienes donde esconderte. Sin contar los dias de frio, lluvia, viento y los coches.

Por cierto juande eso de comerte asta el papel muy bueno jajajaja, espero no verte en carrera comiendo lacasitos que me da algo jaja

asta eldomingo!!!

roadman dijo...

yo siempre digo lo mismo... ocrri media temporada en amateurs depsues de 5 años sin tocar uan bici y no acabé ninguna...y al año siguiente .. todo fue diferente

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Je je!! Penurias...dicen que son el condimento que da sabor al éxito. no?

Saludos a todos!!!

Ah! Juande me ha preguntado por ti a traves del facebok, Jose Fernandez (de alicante), no se si te acordaras de el pero estaba en el equipo Sime con Pintado, Cuenca, "el tigre"...etc. Le he dao la dirección de tu blog.
Nos vemos!!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...