martes, 3 de febrero de 2009

SIN MIRAR ATRAS

Cuando un año te dedicas a intentar ser profesional,para mi es fácil.Pero no lo es para otro corredor que casi en exclusiva se dedico a ayudarme a intentar dar el salto.El con las mismas opciones que yo me ayudo a intentarlo.

SIN MIRAR ATRÁS es un fiel reflejo de un compañero que cree en las posibilidades de su esprinter.
La ultima etapa de la Vuelta a Castilla León se llego con 2segundos puestos ,un exaequo y en la etapa reina nos cazaron a 2km de coronar un puerto de primera.Una vuelta de ensueño,líder de la regularidad y todo el respeto del pelotón.Llegaba la ultima oportunidad de ganar una etapa.Llegada en Parquesol 2km cuesta arriba,en Valladolid,una de las llegadas selectivas de la Vuelta a España.Ese día un corredor que había corrido con nosotros en el equipo Trujillo,nos explico que era totalmente llana pero que a falta de 20 km se llegaba a un páramo y que seguro que se rompiera el pelotón.Advertimos a todo el equipo.La etapa rapidísima ya que se jugaba la general en tan solo 5 seg con varios corredores.Al llegar al páramo efectivamente,se rompió debido al viento en mil trozos.Unos 25 corredores en el grupo cabezero.En ellos moli y yo.No habíamos hablado nada,ni de preparar el esprint ni nada.Los últimos km de miedo,velocidades de vértigo y un viento de costado que pa que.Al llegar a falta de 2km,yo en medio del pelotón,veo que moli se pone a tirar como un poseído.Sin mirar atrás,no dudo si yo iba a su rueda y no paro.El pelotón enfilado y a falta de 800 m moli se aparta y el siguiente corredor que se movió fue CARLOS CASTAÑO.Tras el RICARDO SERRANO Y YO a su rueda.Miro para atrás y veo que el pelotón se ha roto y nos jugaremos la etapa y la vuelta entre los tres.El esprint fue de miedo,cogido de las manetas que de la fuerza me hice sangre en un dedo.Consigo remontar a SERRANO y la victoria para nosotros.QUE VICTORIA!!! PERO VICTORIA GRACIAS A EL EQUIPO Y A UN CORREDOR QUE CON UN FE CIEGA EN SU COMPAÑERO NO DEJO DE TIRAR AL NO VERME DETRÁS,ESO ES DIFICILISIMO,Y CONSEGUIR UNA DE LAS VICTORIAS MAS BONITAS DE MI CARRERA.


PD CASTAÑO GANO LA VUELTA EN PARTE A EL GRAN ARREON QUE PEGO MOLI.

9 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Esos ultimos 20 kms. como me suenan y la llegada ni te cuento,yo he corrido varias veces en Valladolid con ese final,llega todo roto.....

Eso si es trabajar en equipo,aqui por desgracia poco se ve......

jordimasfepesa dijo...

el que tu expliques és ciclisme , ciclisme de compartir, d'ajudar, de sacrificar-te, de mil coses sense esperar res a canvi. Aixó és ciclisme!

roadman dijo...

joder jo kiero correr estas carreras!!!! pq seré tan viejo i no me dejan. me cago en todo

jordimasfepesa dijo...

aquesta volta ja la pots correr alex! es una passada!!

Daniel Lopez dijo...

Alex este año tendras al suerte de correr muchas carreras y muchas bonitas ya lo veras....

ViNi dijo...

valladolid? viento?? que va jajaja y mas en un paramo se tubo que liar gorda.
moli fue el año pasao a la vuelta al emporda con vosotros no? ya me contaron que otro crak y parece k tienen razon.
de lokos tus aventuras juande...

saludos.

Anónimo dijo...

Juande no me digas que has estado en Valladolid y no me has dicho nada?chico que yo vivo aquiiiiiiii
LAURA NIETO

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Joder Juande, que recuerdos, puta clase que tienes cabrón menudo sprint te marcaste...ja ja ja todavia te estan buscando esas dos figuras. No hay nada mas emocionante que tener un plan para la etapa, llevarlo a cabo y encima rematar IMPRESIONANTE!!! Como disfruté de la bici en amateurs.

MOLI

P:D: marica me has puesto los pelos de punta recordandolo

jordimasfepesa dijo...

quina finura a la foto de la capçelera!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...