lunes, 20 de febrero de 2017

OTROS TIEMPOS ?? O OTRA GENTE !

En mi casa entro de golpe el gusanillo de la bicicleta gracias a aquella bici que vi en un escaparate. A partir de allí......una locura. Mi hermano se engancho  y luego mas tarde mis dos hermanas también, lo que hizo que nuestros padres hicieran un esfuerzo inmenso para una casa donde vivíamos 6 personas con un solo sueldo.
Al llegar a categoría cadete y juvenil pase muchos días en casa de Antonia y  Paco Galvez, padres de Isaac, Ramses y Debora. Mi hermano paso al Sant Boi y mi hermana al Saunier Duval.
Después en categoría amateur, con Antonio Pineda, que se acercaba cada carrera a mi casa para poder desplazarme para poder correr ya que no teníamos coche en casa. Después con la familia Domingo mi hermano y yo les ocupábamos el coche en cada carrera.
Sin ellos.....sin esa gente que ve el deporte sin animo de lucro...que solo ven ilusión.........creo que ellos tienen toda la culpa de que a dia de hoy piense como lo hago.

Ni Paco, Oscar, Antonio, Jordi, Joan Coma, Antonia, los "Mingu", Chicho, Bernat....nunca, REPITO NUNCA, nos pidieron nada a cambio......al revés....solo nos daban. Y estoy cada dia mas seguro que perdían dinero, seguro.

El punto mas "loco" lo vi con Bernat. Como director, tenia asignado una pequeña paga para gastos suyos......y en vez quedárselo ( como haría todo el mundo ) el lo invertía en su equipo. Resultado de aquello...............eramos un pequeño equipo que nos equiparábamos a los que tenían un enorme presupuesto. Íbamos en furgoneta y no nos faltaba de nada.
Pero claro......ERAN OTROS TIEMPOS NO???

Ahora asusta todo. Ciclistas que se tienen que pagar TODO.....material etc etc .....y encima haciendo publicidad obligada. Ciclistas que  A PARTE DE PAGARSE LAS CARRERAS, en Catalunya se paga por poder correr sisi, habéis oído bien, tienen que costarse casi todo o todo.

Y esto esta pasando. Y la respuesta es que .......NO HAY DINERO.

Y pienso??? es necesario tener bicicletas iguales?? cascos y demás ???? es necesario tener un cochazo de equipo???? es necesario pagar todo???? si ???

Y entonces pienso........ que hubiera pasado en estos tiempos con los hermanos Gonzalez????  podrían haber corrido??
Cuantos Gonzalez hay hoy en dia??? Cuantos Bernats, Pacos, Comas, Mingus............hay hoy en dia???

El ciclismo era un deporte HUMILDE, DE GENTE DEL PUEBLO............ERA.

Ahora es un deporte de  ELITISTAS.......Y CADA DIA MAS.

Siempre quedara un pequeño reducto de gente que ama este deporte y  lucha para para que los que lo practican sean los auténticos  beneficiados.
 Aun queda algo por lo que luchar.......aunque parece que se esta yendo a pique poco a poco...........SOBRETODO EN CATALUNYA.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...