lunes, 25 de julio de 2016

UNA BONITA HISTORIA

Recibo un mensaje por privado en Facebook de alguien que quiere correr en el equipo de su tierra informado por la fede. Unos cuantos mensajes y ante la imposibilidad de incorporarlo a nuestro equipo, le ofrecí lo que ha muchos, que siguiera insistiendo y que ya hablaríamos. Nuestro protagonista, volvía a insistir y como vi que tenia verdadero interés, me puse en contacto con mi hermano y le explique el caso. Le di el teléfono de Jose y allí quedaron para salir.
Mi hermano de seguida que acabó el entreno, me llamó. Fue TAJANTE......" no había visto nunca alguien tan verde, Juande ". No reímos pero ante la bondad que desprendía, le dijimos que podía venir a las reuniones de carrera y que los días que entrenásemos juntos como equipo, le llamaríamos.
Y así fue.
En el entreno no tardamos nada en perderle de vista pero la sorpresa fue que cuando nos fuimos a comer allí estaba, invitado por Jose, después de por lo menos 45 min después que nosotros.

Empezó la temporada y allí le teníamos, un maillot blanco  y unas ganas ENORMES  de aprender.
Era Sabadell y allí aguantó .............1 km. En el repecho de salida ya se había quedado.
Algo muy normal ya que ni sabia entrenar, iba mal en la bici, venia de una disciplina tan extraña para la carretera como el descenso..........pero una ilusión únicas.
Continuo la temporada y allí le teníamos, en las reuniones de antes y después. Siempre escuchando y cuando le ofrecíamos que nos preguntase.....era y es una ametralladora jajaja.
Seguía quedándose en sitios que nunca había visto a nadie quedarse.
Duraba 5-10 km no mas. INCREÍBLE.

Pero llego el dia que nosotros queríamos corresponder tanta amabilidad, ilusión, ganas de aprender, ganas de sentirse ciclista.......y le ofrecimos poder ser parte oficial de nuestro equipo gracias a una baja de ultima hora y con consentimiento del resto del equipo. Fue en Sant Joan Despi y no olvidare su cara cuando le dimos la ropa del equipo........FELICIDAD

A partir de allí no cambio mucho el panorama hasta que en una de las ultimas carreras en Olot, consiguió pasar una pequeña subida  y así completar casi 60 km de carrera. Pero lo hizo siendo valiente que vale como acabar aquella carrera.

Acabo el año y decidió dar un paso mas y dejarse aconsejar por los que saben.

Empezó el año titubeante pero si algo tiene de bueno nuestro protagonista es la POSITIVIDAD EN PERSONA. Empezó a dar pasitos como atacar, aguantar en carreras que seria impensable meses antes... Hasta ayer.

Ayer se descubrió que puede ser ciclista de verdad. Fue un dia grande para mi porque es la razón de hacer equipo. Ver  un ciclista empezar de la nada a llegar a empezar a disfrutar de la bici......no tiene precio.

Miquel Sopena Laita, que a si se llama, a sido un pequeño triunfo de la perseverancia y las ganas. Mientras otros te envían un mensaje diciendo que quieren correr contigo y ya esta, Miquel, me envió mas de 10 y no enviaba mas por no molestar. Eso es querer aprender y querer ser ciclista.

Miquel ha sido aire fresco para nuestro equipo, para mi pero sobretodo para mi hermano.

Es una bonita historia, de un ciclismo diferente, de un equipo y de su gente, de personas que no saben lo que es la hipocresía, de la bondad, de la ilusión.

Miquel llegara o no a ganar carreras pero eso es lo de menos, su victoria es ser ciclista y esta a punto de conseguirlo por la puerta grande con la ayuda de su equipo y sobretodo de su "mentor" Jose Antonio Gonzalez.

Sigue así y no cambies Miquel.


Empiezo a contar otras historias que me apetecen que sean publicas, donde no hay ganadores de carreras ( de momento) pero si INMENSAS PERSONAS Y CICLISTAS.

Otro ciclismo es posible y por eso con 41 años, seguimos al pie del cañón, no para ganar carreras y si para intentar explicar nuestra manera de ver el ciclismo.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...