sábado, 21 de marzo de 2015

HACE POCO

Hace poco, los equipos eran equipos. El amateur veterano era respetado y muy escuchado debido a su dilatada experiencia. No solía ser de los mejores del equipo pero siempre daba ejemplo en todo y por eso era tan respetado. Le solían pedir opinión sobre desarrollos, tácticas, entrenos, carreras........ Había mucha comunicación.
Los equipos solían ser una verdadera piña. Iban todos a una, con alguna oveja negra como en todo. Quedaban para entrenar, cuando no había carrera hacían coche para ir juntos a  algun sitio lejos y así compartir gastos.......... Un equipo.
Los tiempos cambian y para mal. Ahora el juvenil que sube, no todos, lo sabe todo y sobre todo, no escucha. Piensa que el veterano que le aconseja con toda la buena fe, es un globero que nunca a sido nada. Importa más el postureo y las fotos en las redes sociales, diciendo lo valiente que son y lo luchador que es, cuando la realidad es bien distinta.
Por eso cada vez hay más distancia entre veteranos y jóvenes.
Por el bien ciclista, espero que todo esto cambie porque si no, redes sociales y ciclistas que se engañan a si mismos, se cargaran este deporte tan especial, donde hace poco, primaba la lucha, esfuerzo, constancia sobre lo que hay ahora.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...