lunes, 31 de enero de 2011

LECCION MAGISTRAL!!!!!

Hace unos añitos,en el gran premi inaguracio,la primera carrera del calendario catalán,me dieron la que ha sido  una de las lecciones de ciclismo que mas orgulloso me siento de haberla recibido.

En la salida de aquella carrera presagiaba lluvia,frío y mucha dureza,mucha.Al toque de pito,salida a tope y de seguida se hace la escapada buena de unos 15 corredores,creo.Coronamos el primer puerto,Begues,y hasta que no se llega a Avinyonet,no se sabe como va la carrera ni las distancias con el resto.Allí la carrera ya estaba hecha ya que había una diferencia de 4 min con el pelotón.Allí empezó el infierno.
Empezó la lluvia y el frío.3 grados y lluvia,mucha lluvia.La carrera hecha,con unas condiciones adversas muy duras y con nada que ganar,o eso pensaba yo.

Con mas de 30 tacos en mis piernas,corriendo para disfrutar,aquello me superaba.No sentía ni las manos ni las piernas.No podía frenar y me temía que al dia siguiente,tenia que trabajar,sufriese una caída o cogiese un gripazo.No tenia sentido seguir.Me acerque al coche de equipo y hable con mi director,Bernat.En pleno descenso me comento que no me subía.Me quede todavía mas helado.Me comento que tenia que seguir porque en el coche no llevábamos ropa de abrigo y que lo iba a pasar peor.También me dijo que no me diese la vuelta que acortando camino pero hacerlo solo,iba a pasar frío de verdad y lo que sugirió fue continuar con el pelotón.Sin rechistar le hice caso sin entenderlo en aquel momento.
Otros compañeros optaron por darse la vuelta ya que todavía quedaban 90 km.Muchos  de ellos llegaron con fuertes síntomas de frío.
Yo seguí en el grupo y la verdad es que pase un frío horroroso pero logre llegar a meta bastante entero y sin casi frío.Para un corredor como yo  que ya lo había pasado todo aquello fue una pequeña victoria y con los años me llevo una lección inmensa que Bernat me dio.Lo fácil era subirse al coche,lo fácil era rendirse,lo fácil era abandonar.....
Bernat me ha dado muchas lecciones en la vida y en la bici pero aquella fue una importante.Desde aquella carrera nunca mas me subí al coche y si no pude acabar una carrera lo hice por fuerza mayor y no por no querer sufrir.
La bici te enseña muchas cosas y la de no rendirse,aunque no lo necesites,es la mayor lección que nos da  el ciclismo.
GRACIAS BERNI POR LA LECCIÓN DE PURO CICLISMO!!!!!

2 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

totalment d'acord amb tu!!
la bici t'ensenya, si vols.
Estic segur que a mi la bici m'ha ensenyat a afrontar moltes coses que sense ells aguessin estat molt pitjor. Segur!

oscar dijo...

Que grande el Berni. Lastima que no pueda estar ahi para seguir enseñando a hacer ciclismo de verdad a estas y proximas generaciones.
Salut.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...