jueves, 18 de noviembre de 2010

GRANDES CORREDORES TAPADOS

El titulo de la entrada es uno de los mas acertados que he tenido y para explicarlo contare la historia de uno de los mejores esprinters que hubo en Catalunya,no hace mucho.

A Dani le conocí cuando yo corría en el Hospitalet.El era un recién llegado de la categoría de juveniles y lo hacia en uno de esos equipos que salen de vez en cuando con muchisimo dinero y material.Era el Trujillo.Equipo repleto de corredores de fuera de Catalunya.Corredores como Javier Ramirez "abeja" militaba en el pero aquel equipo no tenia casi ningún resultado.Solo una carrera donde hicieron doblete en una llegada al esprint.Allí fue donde empecé a ver lo que podría llegar a ser Dani.

El año siguiente aquel equipo cambio y decidió fichar a gente de aquí.Allí recalamos y lo hicimos en plan "jefe de filas".Aquel año empecé a correr con Bernat de preparador y la verdad es que empecé a esprintar como nunca.En los primeros esprines del año siempre estaba delante pero me faltaba ganar al igual que Dani.En el circuito de las Corts logra mi primera victoria del año haciendo segundo mi compañero de equipo,Dani.
Aquella temporada casi todas mis victorias estaban secundadas por mi compañero de equipo.

Al año siguiente aquel equipo desapareció y todos cambiamos de aires.Yo recale con Pineda y Dani lo hizo en el gran Victorietas,de Bernat y David Anso.
Volvió a pasar lo mismo.Victorias mías y segundos puestos de Dani.Una verdadera pena.

Dani era un inmenso esprinter,de lo mejor que yo he visto en mi carrera deportiva,pero en lo que mas destacaba Dani era su persona.GRANDIOSO CHAVAL,HUMILDE,COMPAÑERO Y SOBRE TODO BUENA PERSONA.
Creo que por ser buena persona,Dani,no logro quitarse de encima aquel sanbenito de hacer segundo detrás de mi.Una pena que tuviese los mejores años ya que aquel chaval era una joya de la velocidad y con un futuro por delante.
Un detalle para ver lo que era Dani.En una de las pruebas mas importantes que hay,gran Premio San Lorenzo en Huesca,en el esprint le pedí que me dejara pasar y lo hizo.Gracias a aquel gesto gane y el hizo tercero pero lo mas fuerte es que corría con otro equipo.

Uno de esos corredores tapados que por mala suerte o circunstancias de la vida no logran destaparse como lo gran corredor que pudieron ser.

3 comentarios:

Tous dijo...

Dani BOOM, sin duda uno de los mejores.

jordimasfepesa dijo...

no se quin dani es pero pel que dius devia de ser molt bó!

oscar dijo...

Gran detalle el reconociento a Dani.
Es de agredecer que uno tanbien sepa ver el talento de otros y no solo de los suyos.
Salut.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...