domingo, 29 de agosto de 2010

ORGULLO!!!!!

Si,esto es lo que siento ya hace varios años cuando acudo a correr cualquier carrera,sobre todo en Tarragona.
Es un orgullo para mi ,y una ilusión,ver como se acercan varias personas a decirte que te conocen,que te siguen y que te animan a seguir.Por eso este post tiene algo de especial,algo de recuerdo,algo de pena y algo de alegría.
Años atrás empecé a ver en las carreras del Morell,Pla y Perafort,un grupo de personas mayores,en total tres,admiradores del ciclismo y que seguían las carreras en todos los pueblos cercanos.Eran tres hombres enamorados del ciclismo.Tal vez hicieron mucha miga con nosotros,Bernat y yo,por nuestro carácter y eso nos llevo a vernos en aquellas carreras como si nos conociésemos de toda la vida.
Con los años murieron 2 y quedo uno de los mas incondicionales.Un hombre entrado la setentena y con una ilusión y unas ganas de vivir increíbles.
Me propuse hacerle un regalo especial.Personas así no hay,que sigan nuestro deporte y lo hagan apasionadamente.En una de mis victorias mas bonitas,Perafort,le regale el trofeo de ganador.QUE PASADA VER COMO SE EMOCIONABA CUANDO LE DI EL TROFEO!!!!!

Siguió acudiendo a las carreras hasta que este año en el Morell,un amigo suyo vino y preguntándome si yo era Juande,me dijo que aquel hombre había muerto hacia pocos días.Se me vino el mundo encima y os aseguro que unas lágrimas se escaparon cuando se lo comentaba a mi hermano.Fue un duro golpe antes de comenzar una prueba de la que el no se la perdía nunca.Mas duro fue cuando su amigo me comento que aquel trofeo que le regale con toda mi ilusion, lo tenia guardado en un sito preferencial de su casa.BUFFF!!!!!.

Aquel día murió una gran persona y murió algo de mi espíritu ciclista.Aquel hombre murió pero en mi memoria siempre estará con su gorra,animando a todos los ciclistas y disfrutando de esas carreras míticas del calendario catalán.

En el día de hoy,en Sants,se me acerco otro hombre comentandome lo mucho que me sigue por los periódicos o por Internet.No le pude atender como a mi me hubiese gustado pero me sentí ORGULLOSISIMO de hacer este deporte.

UN ORGULLO LLEGAR A CONOCER A TANTA BUENA GENTE!!!!

7 comentarios:

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

que grande juande.

Jordi Soler dijo...

Se me han puesto los pelos de punta...

Secociclisme dijo...

Aunque no te conozca personalmente, yo también hace muchos años que te sigo y te diré que este mismo domingo en Cunit(carrera de infantiles) mantuvimos una amena charla con Oscar,hablando y valorando lo mucho que quereis al ciclismo y de la manera de ver y correr las carreras que teneis.
Esa imagen y carisma no lo consigue cualquiera. A mi también me gusta la gente como vosotros.

jordimasfepesa dijo...

gran, molt gran!

oscar dijo...

Si, yo tanbien me he emocionado.
Segue asi chaval.
Salut.

Xavier Borrell dijo...

Yo me acuerdo del señor de Tarragona que dices y me ha dado mucha pena que ya no esté entre nosotros, aunque seguro que en el cielo le preguntan que está mirando cuando os sigue mirando desde ahí.
Por otro lado cabe destacar que esa es la grandeza del ciclismo, es un deporte que une a gente de todas las edades y lleva así más de un siglo de vida. A pesar de todos los ataques, cada vez será más grande.

Antoni Carulla Abadal dijo...

Un gran post Juande! Sin conocer a este señor, tus frases me han emocionado como si lo hubiera conocido. Personas como él, en Cataluña quedan muy pocas, pero son las que realmente nos motivan para correr las carreras, con su afición y energía que nos transmiten. Un saludo;

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...