viernes, 19 de febrero de 2010

HABLAR POR HABLAR

Hace tiempo que leo algún blog y me sorprende leer ciertos post o comentarios.

Un blog,o facebook,o twitter,o lo que sea ,se crean para dar nuestro punto de vista o sobre lo que le de la gana al que lo crea.En mi mundillo ciclista,los blogs,son un sitio donde muchos hablan por hablar.He llegado a leer a ciclistas,creerse diferentes,mejor que los demás,he llegado a leer a alguno que se cree mas ciclista que los demás......en fin.Leo alguno que ponen las sociales que ganan en sus currículum(ciclistas que aspiran a ser pro),cuentan historias que han vivido desde un coche,cuentan y hablan sobre mecánicos y masajistas,hablan sobre carreras y pruebas que han escuchado por parte de alguien,hablan de experiencias vividas en alguna carrera.......

Hablan y hablan y hablan.........

Pienso que se puede dar un punto de vista sobre lo que nos de la gana,pero hablar de experiencia que nunca has vivido,hablar de el fabuloso mundo ciclista sin haber ni si quiera haber corrido ,me parece un poco fuerte.

Son los nuevos tiempos.Un tío corre dos carreras y ya se cree corredor.Alguien sube al podium y se cree un ganador.Han ido a ver a los pros y ya se creen en el derecho de saber mas que nadie.Son los mismos que hacen creer a los chicos que ellos saben mas que nadie,que ellos aconsejan su preparador por que es el mejor......son los nuevos ciclistas.

Y estos nuevos ciclistas se les reconoce porque solo saben hablar,no han cogido nunca una pájara de verdad,no se han visto con el coche escoba desde el principio de una etapa de una vuelta la cual debes acabar para poder ayudar a un compañero,entrando en el tiempo de fuera control,nunca llegaran a pasar verdaderas penalidades encima de una bici como comerse el papel de plata de la fruta porque no podían ni abrirlo del hambre que llevaban,ver como te dan la espalda porque no rindes por algún motivo..........en fin muchos hablan por hablar ya que no son ciclistas de corazón y si de bolsillo,como digo yo.

Yo soy el primero que hablo demasiado pero todo lo que cuento lo he vivido en primera persona.

Cuantos pueden hacer lo mismo?????

10 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

jo!!!!
je, je!! quan has parlat del cotxe escombra m'ha vingut al cap una etapa del circuito montanyes!!! una etapa de 201Km!! començavem amb un port llarg, no recordo el nom, i un grupet de 5 tius ja ens vam despenjar, al coronar el port portavem el bus escombra al darrere, quedaven 160Km per arribar!! et puc assegurar que hi va haver moments de tot, mica en mica vam anar recollirnt "cadavers", vam anar fent grupeta i al final vam arribar, no recordo a quant de temps, ni quants erem, ni tan sols recordo quant vaig arribar a patir,només recordo que quan vaig aribar a meta el primer que vaig ferva ser preguntar als arbits si estavem dintre control!! SI!!!!! tots els mals em van passar!!!

Juan de Dios dijo...

a eso me refiero jordi a eso

Ernesto dijo...

me gusta la expresión "ciclista de bolsillo", esos que después de montarles una bici piden que les cambien el buje porque han leído que aquel pesa 25 gramos menos y ni siquiera se han mirado la barriga.

Pero oye, ya me parece bien, que las tiendas y los mecánicos también tienen que ganarse la vida! Si esa gente está dispuesta, perfecto. Lo que no quita que queden como fantoches a la hora de hacer algún comentario.

Qué le haremos... la vida está llena de gente así.

Saludos!

oscar dijo...

Que bueno Juande.
Pero que esperamos, si ahora ponen a cualquiera hasta de seleccionador catalan, con sus hijos de por medio y todo.
Haver si algun dia os cuenta alguna penuria de esas mias.
Salut camaradas.

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Jo JO!! Cualquiera que lea esto y no lo haya vivido flipara con el echo de comerte el papel de plata porque el frio no te deja mover los dedos...ja! ja!
Hablar de una carrera ciclista porque te lo han contao o porque lo has visto por la tele esta bien, pero esta mejor cuando reconoces esa experiencia como propia, entonces si que te pones en el pellejo del que la esta viviendo, y seguramente tu forma de pensar o de decir cambia

lider dijo...

Hola Juande suelo leer tu blog para leer las batallitas, hemos coincidido de amateur y es curioso la forma de ver las cosas que tenemos los que hemos competido, eso es imposible exigirselo a los que no han trabajado para un compañero y luego han llegado a 15' contentos por el trabajo realizado.
Por otro lado estamos subiendo contenidos de élite y sub-23 en www.trofeoguerrita.es nos gustaría hacerte una entrevista más adelante, cómo tienes mi correo si te apetece contactas conmigo y vamos preparando algo, sin compromiso, un saludo y gracias

Juan de Dios dijo...

lo siento lider pero perdi todos los correos en un reset del ordenador.si fueras amable de enviarme tu email estaria orgulloso de participar en lo que vosotros querais.
un abrazo y estoy por aqui para lo que querais

lider dijo...

Hola Juande pensaba que el correo te aparecia en el pefil, me llamo Diego y mi correo es m3rc3d3s_m@hotmail.com, estamos subiendo cosas de amateur, la semana que viene queremos empezar con alguna entrevista (Esteban Plaza), si te apetece contacta conmigo y te paso algunas preguntas sin ningún compromiso, gracias.

jorge dijo...

Hola juande, bonitas historias cuentas, tiene que ser duro y a la vez bonito vivir esos momentos que cuentas,el ciclismo y la bici es lo que tiene que cada uno lo ve a su manera y disfruta con sus peliculas,pero lo mejor es ser humilde, yo por suerte e conocido a grandes amigos y cuando erais juveniles me acuerdo de a ver tomado algun viernes una coca-cola en castelldefels, contigo,toti y pepe, un saludo grande y a seguir disfrutando.

TEIXI dijo...

Hi ha grans ciclistes que no saben explicar bones histories,
i hi ha mals ciclistes que saben explicar grans histories.
O sigui que hi ha de tot.
Jo crec que la gent que ha competit de veritat des del primer fins el que no hagin entrat mai del 20 primers, però ells ho donen tot, aprenen a ser humils. I això és el més important.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...