lunes, 6 de julio de 2009

TOUR DE FRANCIA 1

Empieza el tour con mas riñas de los últimos años.La etapa de hoy a sido un esperpento para todo aquel amante del ciclismo y que entienda un poquito de lo que va la cosa.
Etapa insulsa hasta que empieza a soplar el viento de costado.Los Columbia solo con la inercia de tirar rompen el pelotón y delante se quedan unas 25 unidades con el "único favorito"Amstrong entre ellos.Llegan a meta con 40seg.

Mi impresión primera es la de ver como un aspirante a ganar el tour,contador-sastre-evans,se ven cortados en el abanico.Pienso "que le zurzan,si no se ha metido sera porque no estava atento" y mas escuchando al comentarista de Tve y perico despotricar por el Astana.INCREÍBLE PIENSO.

Mi segunda impresión ya mas en frió es la de un corredor que lleva desde los 16 años corriendo vueltas y muchas de ellas con viento.La impresión con la que me quedo es la de ver raro que en ese corte se metieran los dos hombres mas en forma del equipo,zubeldia y popovich,en ayuda del americano.NADA QUE OBJETAR.
pero me resulta estraño ver a un líder de un equipo totalmente solo,o con un compañero,en esa zona de viento.

Una vez echo el corte ,nada que objetar.Tiran a muerte para abrir diferencias y que trabajen los demás.Demás por cierto bastantes penosos por no decir humillantemente penosos.

A mi me enseñaron que en una etapa de viento mis lideres deben de ir protegidos por todo el equipo,REPITO POR TODO EL EQUIPO,y yo he visto bastante solo a Contador.
quien a corrido carreras de viento sabe bien lo que digo.

Otra cosa sea que a Contador,que no me gusta su maneras de ser ni correr,le estén haciendo la cama.Sera porque el año que viene fiche por el equipo de los navarros???sera porque el americano va a sacar un equipo con bruynell el año que viene????

Nunca me gusto el americano,NUNCA,y tampoco el madrileño pero reconozco que lo de hoy a sido raro raro.
Un tío prepotente y otro chulesco no son ninguna de mis pasiones pero de hay a putear va un mundo.

ANIMO SASTRE YA QUE ERES EL ÚNICO QUE MUESTRA EL VERDADERO ESPÍRITU DE UN CICLISTA.

HUMILDAD Y SEÑORÍO

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Juande!! soy el Sergio (ex-vallas). Vaya polémicas lías tío, qué cabrón jajaja

Pues a ver, te cuento lo que yo creo... para empezar, yo no entro en que me caigan bien o no los ciclistas, a mi lo que me gusta de un profesional es que dé espectáculo, y el americano y el contador siempre dan...

Si no estuviera Lance, me gustaría que ganase el Contador o el Luisle (que este si que ganará varios tours por cierto, más que el contador, me mojo ahí, y digo además que el año que viene se lleva el primero...jejeje). A mi el Sastre bueeno...no me tira (vale que últimamente ataca más, y que ganó el Tour de puta madre, pero no...jeje)

lo de hoy, la típica etapa coñazo, de desgaste, la verdad q no la estaba viendo, hasta que han empezao los cortes. Pues a mi me ha gustao. Y lo que ha pasado, se veía venir (yo pensaba que el Popovich y Zubeldia ya tardaban en pasar a tirar).
Bruyneel ya dijo que Contador sería el líder del equipo y que Lance "no sabía", o sea, que sí si todo va bien, pero no me mojo (es lo que yo entiendo).

Veo normal que aún confíen más en el Armstrong, la verdad (ha ganao 7tours, el Contador 1 y xk echaron al Rasmussen, pq justo antes de que echaran al pollo -por sospechas!-, este se lo fundió en la última etapa de montaña me acuerdo, o sea, que no fue el más fuerte...). Y bueno, por eso han dejao "solo" al Contador creo yo, el americano es un favorito más, y había que sacar o recuperar tiempo...juegan con 2 ahora para ganar. El americano ha dicho que se encuentra bien para intentar ganar, miraos su twitter! ahí lo explica todo el pájaro.

De todas formas, seguro que el Contador lleva un rayada encima que te cagas, lo entiendo, pero tb es verdad que tiempo ha tenido desde que el yankie avisó que volvía para ganar el 8º tour, para cambiar de equipo digo...si no ha cambiao será que ahí está muy bien a pesar de todo...

bueno, a disfrutar!!!

ps.te sugiero un tema, que igual ya lo has tocao..pero que tiene miga... el dopaje tío... todos los antiguos (o casi, menos el Fede) han reconocido que se metían de todo (el Coppi y "la bomba"), o dieron positivo (Mercxk mismamente) y son respetados, son unos mitos. No entiendo el por qué de tanta movida estos último años...ahora son como delincuentes...no sé...me parece desmesurao...

hala, menuda parrafada he soltao!!

salu2!

Frenk dijo...

Un equipo de 'segundo classe' como Skill con 5 corredores!!!

ViNi dijo...

te pongo lo mismo que a Jordi jeje

yo sigo sin entender al Carlos de Andres, creo que asta Perico estaba asta los huevos como muchos de nosotros...

Si os dais cuenta todo sucede cuando se gira a la derecha en un giro estrecho donde empieza a dar de costado asta el momento de cara, en ese momento 2 astanas iban a rebentar de bidones y justo cuando se ace el corte hay 5 ASTANAS semi cortados, solo entran 3, y dos se quedan a 100m, esos 2 eran Contador y otro mas, yo lo que creo que el amigo Contador no tenia ganas de gastar fuerzas, asi que se joda, aparte aqui quien sale ganando es Astana de lideres alante solo estaba Lance que es de tu equipo, tambien son 3 por lo que la clasificaicon de equipos para el dia de la crono puede influir y otra has hecho currar a silence, garmin, rabobank, saxo, liquigas, el dia de antes de una crono por equipos y tu solo as tirado 10km con 2...

pesimo Carlos de Andres...

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Mira si ponen a mi prima del pueblo comentando el tour acertaria mas veces que los dos penosos esos que nos taladran cada dia...que el carlos ese no de una vale, pero y perico? que jugaba antes a baloncesto? vamos no me jodas....Juande corte de 20 en abanico, un equipo entero delante, el lider delante, y quien es el unico favorito en meterse? Lance!
donde estan los demas? pues eso a cascarla...
Y te digo que armstrong cogio el corte solito remontando por la derecha y haciendose una serie antes de girar carretera...es así como se cogen los abanicos, tu lo sabes. O Cancellara que se metio otra serie EL SOLO y salto la mediana por la acera para girar de los primeros!
QUE GANE EL TOUR CUALQUIERA MENOS CONTADOR!
y que manden al paro a Carlos de Andres y a perico.

jordimasfepesa dijo...

doncs jo em quedo en el teu primer pensament!!
només falta que a en Perico li donguin un bombo i a fer patriotisme com manolo el del bombo!!
que em de ser Contadoristes man que pierda?
no, no!
mira, molts és van jugar el fisic saltant per la mitjana (cancellara) perquè van veure el perill del vent, els altres no?
en fi, cada un te la seva opinió peroò NO OBLIDEM QUE ELS LIDERS EL POSSA LA CARRETERA!! I NO UNA TV

Blai R.S. dijo...

Si un ekipo tiene un lider que se llama X, este ekipo tiene que estar a muerte con este correrdor, pase lo que pase, (aunque haga un error, ya que todo el mundo se ekivoca alguna vez),k para eso es el favorito para ganar una vuelta, o una carrera.


Alguien vio ayer al Astana como un ekipo?

Jordi Soler dijo...

Juande, estoy contigo en que no se puede dejar al lider del equipo solo, y más en un dia de viento...pero en un equipo donde hay 4 gallos con opciones para la general...es complicado que se dediquen a proteger a Contador...
En el fondo, siempre estarán pensando en su clasificación final..

También creo que esta polemica tapa un poco a los verdaderos perdedores de todo esto...a los Sastre, Menchov, hermanos Schleck, Vandevelde, o los del Liquigas.

Juan de Dios dijo...

me parece que no habeis estado en un abanico no??????
1-ERROR DE CONTADOR POR NO ESTAR EN SU SITIO
2-NADA QUE DECIR DE AMSTRONG Y DE LA TACTICA,UNA VEZ HECHO EL CORTE
3- O MONUMENTAL A BRUYNEL.NO SE PUEDE DEJAR SOLO A UN LIDER DEL EQUIPO.SI ENTRAN 3 TIOS,COMO QUE NO ENTRA EL QUE TEORICAMENTE DEBIAN DE PROTEJER DE DICHOS ABANICOS?????

POR FAVOR UN EQUIPO SIEMPRE DEBE ESTAR UNIDO ANTE EL AIRE,POR FAVOR.

Y POR CIERTO QUE PENA ME DA EL CICLISMO DE HOY.NINGUN EQUIPO SE PUSO A TIRAR PARA ECHAR ABAJO EL CORTE,QUE PENA!!!!!

Merino dijo...

Yo con lo que flipe viendolo és a que jugavan los equipos de atras?? que no havian metido a nadie en el corte.
Le han dado mucha vida a cancellara y armstrong y con la crono de hoy me da que algun director de equipos se va a lamentar de haver echo el capullo

Daniel Lopez dijo...

Mucha sangre fria atras cuando se hizo el corte Juande,mas de uno lamentara los ultimos trenta kilometros de la etapa de ayer...

Yo me sigo preguntando que hacia Contador atras,quien mejor que Perico para responder a esta cuestion,no???

jordimasfepesa dijo...

a per cert, jo si que he viscut molts "avanicos", recordo especialment a la volta a Leon, o Toledo, o recordo una que va ser molt especial, la ultima etapa a l'empordà que va guanyar antoniomiguel i la general la va gunyar en Teutenverg...ufffff, despres de les cronos per equips és on més he patit!
com diu en frenk, hi habien 5 skil davant.
El cert és que el que va passar va passar, i ja està!

Albert dijo...

Q resucite Pedro Gonzalez!!!sín él el ciclismo nunca fue lo mismo.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Juande a ti que te gustan tanto estos detalles: cuando ha acabado la crono LANCE ARMSTRONG se ha esperado en la puerta del autobus del equipo para abrazar uno a uno a sus compañeros. Contador se ha metido corriendo para adentro. El jefe de un equipo no se dicta...es la propia personalidad quien pone a cada uno en su sitio.

van krujem dijo...

es una situacion delicada en le equipo astana, ahora en la montaña se pondra a la gente en su sitio y veremos quien es el mas fuerte, es el dicho que dos gallos en el mismo gallinero , a mi contador no me gusta nada y el americano menos, pero donde estaba contador cuando se hizo el corte? y porque no puso a tirar algun corredor, yo pensaba que se iba a ecchar abajo y cuando se metieron a tirar zubeldia y el ruso subio la ventaja, esta la cosa clara amstrong ha estado mas atento y punto, tambien lo que me da corage es que se hable mas de lo que ha pasado entre contador y amstrong que de la exibicion de el columbia , que hicieron todo bien , llevandose la etapa y haciendo el corte, un saludo y tope ,

PD CON SASTRE A TOPE

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...