viernes, 22 de enero de 2016

NO HAY CLASE, HAY SACRIFICIO

La vuelta a Castellon siempre fue una de las vueltas mas duras que había junto con Lleida, Navarra, circuito Montañes.... 5 días de etapas duras y variedad en el recorrido. Una vuelta preciosa con 2 etapas que bien podrían estar en una vuelta profesional.
Uno de los años que la corrí, lo hice como preparación para el campeonato de España profesional. Aquel campeonato se celebro en León y creo que fueron 256 km de un recorrido que se adaptaba a mis condiciones. Como todo ciclista, la ilusión mueve montañas y junto con Bernat decidimos prepararlo a conciencia. Entrenos duros y largos, muchas carreras y muchos sacrificios.
Uno de ellos fue en la vuelta a Castellon.
El primer dia de aquella vuelta hacíamos unos 175 km durisimos casi todos cara arriba y encima con un final en alto. Como siempre el primer dia  de una vuelta es el mas duro con diferencia debido a que no hay quien controle la carrera. Aquel dia llegue reventado a meta. Lo hice en un pelotón a unos 15 min de cabeza y nada de relajado. Realizamos 150 km de locos. Al acabar la etapa llame a Bernat para comentarle y la única pregunta de el fue, " cuantos km tienes hasta el hotel?". Le dije que había unos 55 km muchos de bajada de pedalear pero con viento de cara.
ya sabéis que me dijo, no? Para el hotel en bici.
Las etapas de Castellon acababan por la tarde y si íbamos en coche llegábamos justos para el hotel para comer y dar masaje.

Aquel dia me fui solo hasta el hotel. Llegue casi de noche, los equipos que me pasaban me decían de todo,en broma jaja, alguno alucinado se quedaba.
Al llegar una  ducha, cena y a dormir, nada de masaje, solo descansar. Al dia siguiente no podía con mi alma pero logre acabar la etapa.
No me importaba el resultado solo sabia que tenia que hacer mucho sacrificio para lograr llegar bien a mi objetivo.
Aquel año repetí muchas veces lo que hice en Castellon y doy fe que salio bien tanto esfuerzo.
Y siempre contento de aquel sacrificio.

Quien diga que tienes clase, realmente no tiene ni idea de ciclismo. Lo único es que no ven el sacrificio tan grande que se hace hasta llegar allí. Ningún ciclista que haya conseguido sus metas lo ha hecho sin un sacrificio brutal, NINGUNO.

Este es un post que dedico a unos "juveniles", para que se quiten de la cabeza lo de la "clase".

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...