jueves, 25 de octubre de 2012

MONTSERRATINA

Este domingo se celebra la mítica ascensión a Montserrat.Es la concentración de clubs ciclistas mas bonita de todas,la cual se hace una ofrenda a la virgen de Montserrat,patrona de Catalunya,para los creyentes o para la tradición.Cada club hace la mítica subida cargados con un banderín repleto de cintas donde refleja cada año,la asistencia a dicho evento.

Cuando tenia 6 añitos,el sr Coma ,nos llevo a todos los chavalines del club ciclista Cornella,hasta las faldas de la subida,en una DKW.Allí nos soltaban a todos y para arriba.Eramos la gracia de todo el mundo,ver unos niños que casi no podían pedalear,subir a toda mecha,las duras rampas de Montserrat.

Ya metido en la competición se me hacia muy difícil acudir mas a menudo a dicha concentración pero aun así ,acudía con mis amigos de toda la vida,haciendo los 55km que tenemos desde casa para la ida y otros tantos para la vuelta.

Hace años que no subo pero pocas cosas se pueden igualar en el mundillo ciclista Catalán como la experiencia de subir acompañado de miles de ciclistas de todo tipo y condición.Ves gente mayor,muy mayor,subir a 8 por hora y todo aquel que le pasa animarle.Niños que te pasan a todo trapo.Bicicletas de todo tipo,caras-baratas-bicis imposibles de ver otro día.
Es la verdadera fiesta ciclista en Catalunya.

No se como sera ahora pero hace unos añitos lo que mas impresionaba era el sentir ciclista que allí se vivía.Allí no había ganadores,no había super equipos ni super clases,allí lo único que había o hay,es CICLISMO EN ESTADO PURO.
La camaradería,el buen rollo,las ganas de disfrutar de un día festivo y encima de hacerlo en compañía de muchos amantes del ciclismo como yo.

Vamos,que este domingo se celebra la MONTSERRATINA.

2 comentarios:

Albert dijo...

Seria muy guapo poder juntarnos de nuevo los que podamos y repetir la subida a Montserrat para recordar aquellos años, solo que no me podre poner el maillot del C.C.Cornella porque no creo que me entre jajaja

Juan de Dios dijo...

jajajajaja seria bueno ehhhhh??

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...