miércoles, 18 de abril de 2012

1 CLASICA ISAAC GALVEZ

Cuando empezaba en esto de la bici,acudíamos a pocas carreras (pocas son 2) pero siempre había dos hermanos que dominaban las carreras.Uno era un niño fuerte con una constitución increíble para su edad,que ganaba las carreras con una facilidad insultante,Isaac.El otro,un renacuajo pequeño y rubio que ganaba las pruebas por raza y carácter,vamos un nervio puro.Ramses.

Dos mitos para mi hermano y para mi que veíamos en aquellos dos niños de Vilanova y la Geltru,un reflejo de nosotros,pero en buenos.

Al llegar a cadetes,tuve la inmensa suerte de que,Paco,se fijase en mi para su equipo,el Enalsa Vilanova.Allí conocí a Isaac y a su familia.

Nada mas conocernos,encajamos increíblemente bien.Yo le tenia en un pedestal por las carreras que ganaba  pero aquel año conocí a la persona.No olvidare nunca ,y eso lo llevo yo en mi corazón,de los momentos que vivimos en casa de Isaac.De los paseos a la playa para jugar a una maquinita  de coches,el día antes de una carrera.De las risas que nos hacíamos en la habitación hasta que ,Antonia,nos venia a decir que teníamos que descansar para la carrera del dia siguiente.
Donde iba Isaac,detrás Juande y viceversa.

Allí nació una amistad increíble.

Son muchos los recuerdos pero uno que me marco y que llevare siempre fue en el campeonato de Catalunya de Americana,en pista.Lo ganamos arrasando y disfrutando como dos niños,que es lo que eramos.
Isaac tenia las cualidades mas grandes como ciclista que yo he conocido.Podría haber sido lo que,el,hubiese querido.
Pero Isaac era mas grande como persona.Pocos le conocían y eso le hacia mas especial.

Persona humilde,normal,bonachona y cariñosa.Ese era Isaac.

Ahora ,el día 12 de Mayo,se organiza una carrera que nunca se tenia que haber organizado.Se hace el memorial Isaac Galvez,carrera en carretera para Elites y sub 23,para homenajear a Isaac.
La familia a conseguido hacer realidad esta carrera.

Se que no reflejo en este post ni un cuarto de lo que fue para mi Isaac y mas escribiendo con lágrimas,que me hacen mas difícil describir lo que siento.

Ese sábado espero que todo salga bien,que sea un éxito y que desde allá donde este,lo vea y lo disfrute.Seguro que lo estará viendo con Tondo,los dos,disfrutando de lo que para ellos era una pasión,la bici.

ENHORABUENA PACO,ANTONIA,RAMSES Y DEBORA,ENHORABUENA!!!!

2 comentarios:

pit i collons dijo...

el que tu sents només ho saps tu! un bonic homenatge a un gran corredor!

Secociclisme dijo...

No conocí a Isaac pero ahora e tenido la oportunidad de conocer a Paco Gálvez y la verdad son personas que merecen la pena tener trato, seguramente yo y uno de sus muchos pupilos, mi hijo Joel, allí estaremos el dia del homenaje

POR TI...

Este blog hace tiempo que lo tenia parado, tal vez por falta de tiempo, tal vez porque tenia pocas cosas a explicar ......hasta el dia de ho...