miércoles, 19 de octubre de 2011

QUE GRANDES !!!

Cuando con 12 años,presenciando una Setmana Catalana,acudí a pedir un autógrafo a mi ídolo,Sean kelly.Estaban esperando para salir para correr la crono inicial.Tomando un café y sin nadie a su alrededor,me acerque a el con miedo de que ni siquiera me mirase.Nada mas lejos de la realidad.Dejo el café ,dejo de hablar con sus compañeros de equipo y muy amablemente me firmo mi gorra del kas.

Siendo juvenil y corriendo en el velódromo la única exhibicion de verdad que se hizo,donde estaban los chiapucci,Bugno,Delgado......los mejores carreteros del mundo,corrí para completar aquella jornada.Lo hacíamos de relleno pero valía tanto la pena compartir pelousse con todos aquellos campeones....Entre prueba y prueba,en un momento de descanso mis amigos y yo decidimos acercarnos al mejor corredor español de todos los tiempos.Eramos críos y muy tímidos,pero allí que fuimos.Don MIGUEL INDURAIN,rodeado por periodistas y algún aficionado que se había colado,no paraba de firmar autógrafos,debería de estar hasta la coronilla.Con esfuerzo nos acercamos a el.Dejo lo que estaba haciendo,hacia rodillos hablando con alguien,y nos atendió.Con una sonrisa en la cara accedió a hacerse una foto con nosotros y cuando pensábamos que ya estaba,nuestra sorpresa.Nos pregunto por nuestra carrera y de como íbamos.

En otra Setmana Catalana,queríamos ver a otro de nuestros ídolos.Mi hermano y yo buscábamos ,después de acabar la etapa,a MATHIEW HERMANS(creo que se escribe así).Al no encontrarlo,iba de líder,fuimos a su coche de equipo.Allí ,rodeado de gente, lo encontramos.Con heridas en todo el cuerpo y una cara ........nos atendió y firmo con una entereza impresionante.

Solo son ejemplos de INCREÍBLES PERSONAS.Algo que jóvenes y PADRES  Debian de tener primero,SER PERSONAS.Nadie nace siendo un campeón,ni por ganar 100 carreras eres el mejor ni por no aguantar una carrera,eres el peor.Lo primero es ser persona y ser agradecido con quien te lo da todo.
ESTOS SON MIS EJEMPLOS,pero no como corredores y si como personas

1 comentario:

pit i collons dijo...

a les escoles de ciclisme el primer que s'ha d'ensenyar es a ser persones, i despres coredors. Hi han molts corredors bons que no saben ser persones, i corredors que no son tan bons però que tenen una millor acceptació del public i es perquè saben ser persones.
He viscut moltes situacions en les quls molts corredors es creuen que son superestrelles i no han fet mai res per ser-ho, i el seu problema es que no saben ser primer persones(es el meu punt de vista)

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...