martes, 26 de octubre de 2010

MONTSERRATINA

Este domingo hay una de las citas obligadas de todos los clubes de la zona y hasta de casi toda Catalunya.Se celebra la Montserratina,una diada donde se junta todos los clubes y donde van a bendecir los banderines de cada club.

Con 10 añitos yo y 8 mi hermano acudimos,el por primera vez, a esta diada.En el Cornella,club ciclista,nos cuidaban como nadie todas las personas mayores que sabían de lo que iba esto y en especial el SR COMA.Con esa edad nos llevaba en una dkw,una furgoneta del club,hasta el mismo pie de la montaña.Desde Cornella tenemos casi 45 km hasta el pie de la subida y como comprendereis,a esa edad era imposible llegar. Yo ya había subido un par de años antes y aquel fue una subida especial.Este día es espectacular.TODA LA SUBIDA QUE SON CASI 7KM DE DURISIMAS RAMPAS,NO PARAS DE VER CICLISTAS.Llegaban a haber unas cuantas de miles de personas en la esplanada de el monasterio,esperando bendecir los estandartes que cada año iban llevando a la Moreneta para que les proteja.
Aquel año eramos la atracción de la subida.2 renacuajos,uno rubio y otro moreno,no paraban de pasar a ciclistas mucho mas hechos que ellos.Los gritos de animo de todos los que pasabas eran increíbles.No había ,ni habrá ,acto mas bonito y especial que aquella subida ya que juntarse tanto ciclista y por un motivo tan bonito,es difícil de volver a ver en cualquier otro acto ciclista.El buen rollo,el buen ambiente hacia que hicieses amigos con todo el mundo y mas siendo dos pequeñajos.

Con los años de corredor no he podido acudir casi nunca y no se como sera ahora pero lo que puedo decir es que es uno de los recuerdos mas bonitos que tengo.Los bocatas que hacíamos en el mirador de Montserrat,comentando con tus amigos la lucha de la subida,no tiene precio.

Animo a todo aquel ciclista que no lo haya vivido nunca,a que acuda y se sienta ciclista de verdad por una vez en la vida.Ni ganar carreras,ni ser el mejor profesional se puede comparar con aquellos días de la Montserratina,vividos con en el mejor club que nunca he conocido y con los mejores ciclistas que nunca conocí.MI RECUERDO PARA MI CLUB DE TODA LA VIDA,MI RECUERDO PARA LA MONTSERRATINA Y PARA EL CLUB CICLISTA CORNELLA ( club fundado en el año 1922),casi na.

5 comentarios:

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Piel de gallina.
Recuerdo no poder dormir en toda la noche,casi parecido a la noche antes del dia de reyes...era el día grande del año, el dia de la Montserratina.
En aquellos años, para nosotros LO MAXIMO.
Todo el año esperando ese día.
Todo era especial pero creo que , como todo en nosotros Juande, quien nos lo hizo ver así fue el Sr.Coma.
El nos descubrió otro ciclismo, el nuestro.

jordimasfepesa dijo...

jo quan estava a la pc bonavista de manresa hi anava, fins i tot guardo el pin conmemoratiu que et donaven. També recordo el roosari de corredors que hi havia... era la ultima sortida del club en carretera de l'any. quins records!!

Trueno dijo...

yo tengo malos recuerdos, hace años casi pierdo la vida si no fuera por el casco al hacer el afilador ,nadie tuvo el detalle de esperarme y subi el puerto con la pierna derecha ensangrentada por la quemada con el asfalto!!

tuve suerte tb de no perder una oierna al chocar contra el guardarail!!

nono, alli no vuelvo jamás! demasiado ciclista junto!

oscar dijo...

Pues yo por esta vez no estare de acuerdo con vosotros.
Yo empece 2 años con una peña, mas 11 años de corredor, y en todos estos años, mas los que ha corrido mi cuñado e hijo, nunca he sentido la necesidad de ir a rendir cuentas al señor con mi bici, no he ido nunca.
De echo, respetando y parecerme bonito que se junten tantos ciclistas, por principios no entiendo que se tenga que hacer un acto asi relacionandolo con la iglesia y la religion. Tendri que ser un acto laico.
Espero que os haga bueno y todos podais disfrutar de ese dia y lo paseis bien.
Suerte y salut a todos para el proximo año.

Unknown dijo...

Juande!!!
tu historia es clonica a la mia solo que eramos dos renacuajos morenos jajajaja
Que tal todo, yo estoy
en baja forma pero haciendo una especie de pre-temporada con escursiones, por si hay que volver al asfalto, este año, no empezar en blanco.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...