lunes, 31 de agosto de 2009

YO SOY HOLANDES

Después de ver las 3 etapas de la vuelta a España,a mi me queda esa sensacion,SOY HOLANDES!!!!.Que orgullo da ver las carreteras,esa gente,la organizacion ....QUE ENVIDIA!!!!Se nota que es otra cultura,otra manera de ver los deportes,otra manera de entender las cosas importantes,vaya otra manera.Mientras aquí por desgracia,solo hay fútbol y fútbol y mas fútbol,Barça y mas barça.No hay mas que mirar cualquier diario o television para comprender lo que digo.Mientras en Holanda(o Italia,Belgica o Francia)disfrutan de ver pasar la vuelta como si del tour se tratase,Que expectaculo!!!!!!!!!!!!.El propio serafin,corredor del xacobeo(por cierto recomiendo la lectura de su blog)decía a una pregunta,de que la etapa había sido muy nerviosa y el solo le respondió que había disfrutado como un niño viendo la cantidad de publico durante ese recorrido.

Cuanto debemos de aprender,en el aspecto deportivo,de esos países que no lo priorizan solo en el fútbol y si en todos los deportes.Aquí solo hay un sitio donde esto ocurra y es en el país Vasco.
La imagen de ver el paso por cualquier pueblo a sido increíble y no digamos nada de las llegadas.
Ayer corrimos en Sants(Barcelona)y la verdad es que también disfrutamos de ver las carreteras casi llenas de gente,un bonito expectaculo para nosotros.

La verdad es que envidio a esos pros que como serafin disfrutan viendo y sintiendo a esa gente que no piensa en positivos ni en historias y si en ver pasar a unos esforzados de uno de los deportes mas bonitos que hay.
VAYA EJEMPLO Y VAYA ACIERTO DE LA VUELTA EL ACUDIR A ESTOS PAISES!!!

5 comentarios:

Ciclista ánonimo dijo...

Primero enhorabuena crack por tu victoria, como eres modesto pues ya te lo recuerdo yo.

A mi también me da muchísima envidia a todos los niveles. Aquí despreciamos lo nuestro, casi ni te enteras que se corre la vuelta, muchas radios ni lo retransmiten o echan unos minutillos, la prensa pequeñas reseñas,etc.
La organización para mas INRI tampoco la sabe vender, ya que con la participación que hay podría haberse movido algo más.

El público es cosa aparte, IMPRESIONANTE, eso si que da envidia y seguro que los ciclistas como el propio Sera están disfrutando del ambiente.

jordimasfepesa dijo...

totalment d'acord amb tu!!! jo també soc holandes.
Avui mirant la vuelta el comentarista ha fet un comentari que m'ha fet pensar molt i va relacionat amb el teu escrit, ell ha dit (era el que va amb la moto)
"aquí els espectadors et saluden i tiren fotos, a espanya et demanen si tens alfuna gorra per regalar" això reflecteix perfectamant la mentalitat abismal entre les dos aficions.

Daniel Lopez dijo...

Estoy contigo Juande y con las dospersonas que han escrito,añadire que ahora mismo hay un concierto cerca de la llegada de hoy para poner punto final al paso de la vuelta por Holanda,Sera me cuenta que todo esta barrotado de gente,hoy al bajarse del hotel mas de 30 personas esperando para que les firmasen unos autografos y hacerse unas fotos.y mas y mas y mas...

yo al contrario de ti Juande siento algo de vergüenza ya que tenga que ir la vuelta por esas tierras para ver la carrera repleta de gente...

Supongo que estas preparado para ver las carreteras deserticas de gente,ojala me equivoque...

Joan Gálvez dijo...

Enhorabuena por tu victoria y la del equipo en Sants, y por tu acertado comentario.

oscar dijo...

Toda la razon juande.
Hemos estado comentado eso mismo con algun conocido.
Ha sido espectacular.
Eo. Enhorabuena de nuevo.
Salut.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...