lunes, 27 de julio de 2009

GESTOS

Después de ver como a terminado el tour uno reflexiona sobre la opinión de el resultado final.Un gran campeón,Contador,un segundo para la esperanza,Andy Sleck,y tercero un admirable Amstrong.Hasta hay lo obvio.
Pero yo me quedo con los gestos.
Contador no me gusta.Casi siempre ataca para la galería y la tele.No me gusta el gesto de la pistola,retrogrado.Nunca ha tenido un equipo detrás apoyandole,por algo sera.Casi nunca tiene palabras de agradecimiento para su equipo y si para la afición,otro gesto de cara a la galería.En este tour lo he admirado mas que nunca por la presión enorme que a aguantado y el reflejo fue los puñetazos famosos en verbier.Ya me gustaría a mi ver a mas de uno en su situación,con lo que llevaba el chaval,como reaccionaria.Para mi sus gestos son horribles pero es el campeón de futuro.

Andy tendrá que evolucionar las cronos pero puede ser el chiapucci de contador.Sin malos gestos aparentes.

Amstrong es mi punto débil.NO LO TRAGO COMO CORREDOR.Siempre le admire por su espíritu y sacrificio,pero nada mas.Sus gestos se definen en una palabra,ES AMERICANO.Es prepotente y como buen americano se cree el ombligo del mundo.Quiso manejar un equipo de cara a la cámara de television.Los gestos de dejarse caer en el pelotón para simular que no va bien no tienen precio.O ya en el podium ya que parecía que le habían hecho subir a la fuerza.El culmen de Amstrong fue cuando muchos de los que ahora le adoran ni le conocían.En el mundial que gano en Oslo,con 22 añitos,su preparador dijo delante de las camaras,que seria el nuevo indurain,que le harían bajar las pulsaciones y que correría como el navarro.AÑO 1993!!!!creo.
SIN MAS UN CORREDOR PREFABRICADO Y AMERICANO!!!!pero eso si un gran corredor.

PERO LA LACRA SE LA LLEVA BRUYNELL.ESTE DIRECTOR DE TRES AL CUARTO,PELOTERO Y HUMILLANTEMENTE PENOSO.EL HA TENIDO LA CULPA DE TODO.EN SOCIEDAD CON AMSTRONG DESDE HACE TIEMPO,SABIAN QUE NO IBAN A CONTINUAR EN ASTANA.DEBIÓ COGER A CONTADOR DE LÍDER Y DEJAR SUELTO AL AMERICANO YA QUE ASÍ HUBIERA SIDO TODO MAS LEGAL.EL AMERICANO HACIENDO LO QUE PODÍA Y EL MADRILEÑO ARRASANDO.PERO NO,LA COSA ERA QUE AMSTRONG DEBÍA GANAR.CONTRATOS,PUBLICIDAD Y DINERO.ESTE CHOFER ES DE LO PEOR QUE YO ME HE ECHADO A LA CARA.

EL EQUIPO,QUE IBA A HACER.AMSTRONG CON UN PROYECTO PODEROSO,LOS CORREDORES POR QUIEN SE IBAN A DECANTAR???SIN DUDA AYUDANDOLE A EL.CONTRATOS PARA QUE EL AÑO QUE VIENE PUEDA GANAR SU OCTAVO TOUR CON UN EQUIPO MUY FUERTE.

POR TODO ESO ADMIRO MAS A CONTADOR,NO POR SU CHULERÍA Y SI POR LA FUERZA MENTAL QUE A DEMOSTRADO.A MAS DE UNO YA LE GUSTARÍA AGUANTAR LA PRESIÓN QUE A AGUANTADO UN CHAVAL DE 26 AÑITOS!!!!!!!
SIN DEJAR DE ADMIRAR A AMSTRONG QUE A SUS 37 AÑOS A DEMOSTRADO TODA LA FUERZA Y CLASE QUE SIN DUDA TIENE.

13 comentarios:

Rubén dijo...

Qué decir d Bruyneel??un tío q se tiró chupandole rueda a Indurain 40kms en una etapa del tour en Bélgica y luego tuvo el morro de sprintarle??y hablando d e gestos,q te pareció la pifia d la organización con el himno?error o sabotaje??1saludo.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

CONTADOR,el que gana giros en la playa, el que estaba en la operación puerto como A.C., EL QUE PEGA A LOS ESPECTADORES, el que dice que ha ganado el tour el solo!!!!!! el que gana a Cancellara en las cronos, el que ataca y deja a su compañero fuera del podium, el que tiene un certificado medico que le permite tomar ciertos productos ... a ese admiras. Que asco de corredor.

Juan de Dios dijo...

ciclismodesdelleida TU NO SABES LEER VERDAD.LEETE BIEN MI POST,PORFAVOR!!!!!!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

si me ha gustado la parte en la que dices que Armstrong esta prefabricado porque su entrenador dijo que le iban a bajar las pulsaciones...vaya cosa mas extraña...esa es la primera consecuencia de cualquier entreno!!!

La actitud de Armstrong me da asco, pero más la de Contador que nos lo han vendido como el héroe español y en realidad es un Armstrong en pequeñito...para eso me quedo con el original que al menos tiene ese toque glamuroso.

ViNi dijo...

yo estoy con Jose. Soy pro Lance y los dos son un poco grotescos, pero gracias a ellos se habla del "tour" y no de doping!!

Xavier Borrell dijo...

Estoy totalmente de acuerdo respecto a todo lo que decís de Armstrong, sin embargo no hay que generalizar con los americanos,habrá buenas y malas personas allí como en todas partes digo yo.Es de admirar el papel de la fundación Livestrong, pero recordemos que las mujeres le duran un suspiro (por algo será) y que es tan prepotente que incluso se dice que ofreció comprar la empresa que organiza el Tour . En cuanto a Contador creo firmemente que su conducta ha sido ejemplar en todo momento y que lo de la pistola es una tontería de marketing a la que no hay que darle más importancia. En cambio el papel de Johan Bruynel ha sido lamentable, no se salva nada de lo que ha hecho en todos los años que lleva de carrera. Sin embargo veamos el lado bueno, esta polémica beneficia al ciclismo.
Un saludo a todos los blogueros

Juan de Dios dijo...

ciclismodesdelleida yo no me quedo con ninguno.bien sabe usted que ninguno de los dos me gusta.mi ciclismo es otro.el de la humildad,sacrificio,yCLASE.ALGO QUE POR MUCHOS TOURS QUE SE GANEN O HAYAN GANADO NINGUNO TIENE.
INDURAIN EJEMPLO DE CORREDORES Y DE PERSONAS.QUE APRENDAN ALGO ESTOS DOS DE MIGUEL.

Buji dijo...

Clase no tienen ninguna! Eso que vaya por delante.

Espíritu de sacrificio, tenacidad, disciplina, un portento físico-psicológico para el deporte más duro.., etc etc. Pero no..podran ganar tours mundiales y lo que sea, pero hay algo que nunca podran ganar.. y es una serie de palabras definitorias muy propias de este deporte que es el ciclismo como tener "clase" "pundonor" ..etc. Sobretodo Amstrong, porque no os confundais, que no tienen nada que ver el uno con el otro! Por favor, que contador no se parece en nada a Amstrong, prepotente donde los haya, y no por ser americano aunque habrá influido sin duda,

quizá simplemente por su carácter, él es así, también por no haber conocido el ciclismo desde chaval, venía del triatlon, un deporte muy individualista y muy distinto al ambiente del ciclismo..etc (no quiero ahora entrar en detalles sobre su vida como que se fué a vivir a Girona por el call jueu, su estrella de david siempre bien visible).

Pero y a lo que iba.. buen post, muy de acuerdo con lo que dices!
Y los gestos de Contador no molan para nada..y es cierto, l galería lo primero, pero el chaval tiene mucha fuerza interior. Lo de "gran" vamos a ponerlo muy entre comillas..hay muchas otras cosas que definen a un gran corredor y que A. no tiene. Aun recuerdo aquella etapa en la que Ullrich esperó al americano subiendo porque puso pie a tierra.. Me llené de rabia!! Noooo Jan no le esperes a este!! Pero Ulrich tenía clase y era un gran corredor, no podía hacer otra cosa.. y en cuanto A. llegó a su altura.. le remachó! etc etc etc una de tantas.

Os fijasteis como le comía la olla al hermano Frank en el Mont Ventoux? no paraba.. a saber qué le diría (seguro que le intimidaba).

Ciclismodelleida no ha leido bien el post y creo que se pasa un poco..que no nos gusten sus gestos y la manera que tiene de correr tampoco dá para llegar a este extremo, un pequeño respeto hay que tener.. y si tiene el certificado médico es señal de que puede tomarlo.no!qué más quieres. por aquí no vamos bien..no hay que faltar al respeto, además que él no ha dejado a su ""compañero"" fuera del podium, sencillamente no iba y punto, bastante de arrepintió, yo lo veo a veces un poco "juvenil" en actitudes quizá.

Albert dijo...

Ullrich esperó a Armstrong en 2003,porque Armstrong le esperó a él cuando se cayó en 2001 bajando el Peyresourde,y por el miedo q le tenía para q negarlo,esperandole se creeria q no le iba a atacar o algo.A mí no m gusta nada Armstrong,pero en una cosa de las q dijo el pasado invierno si q ha acertado;y es q dijo q viendo el Tour del año pasado él pensaba q podía ir más rápido y casi acierta,de los q corrieron el Tour el año pasado sólo Andy Schleck le ha superado en esta edición,entonces cuál d las cualidades q explica la gente en sus comentarios le atribuimos a este hombre?algo tiene esta claro.

jordimasfepesa dijo...

estic dacord amb algunes coses. M'explico:
Lance prepotent, si!
Però algo entre ell i el ciclisme i te que haver ja que amb 67 anys i la vida solucionada, tornar a aquest mon tan sacrificat...
Com diu Mvarazy no tots els americans son iguals, d'acord, però sense molts d'ells tota la humanitat estaria millor!
Contador?
No se qui li ha ensenyat a gunyar-se a la gent però el mamón ho fa molt bé! ùmil? gens!
Jo no em crec que estan de vacançes és gunyi un giro.
Com bé tu dius per algo serà que els companys no estan al seu costat, te sort que quan la carretera és posa cara a munt és el millor.
Te sort que el ciclisme d'avui en dia només conten els ultims km i ja ningú se la juga en etapes de mitja muntanya, o etapes de classiques, sinó...
el dia que surti un valent que potser no sigui escalador com ell però que tingui els ous d'atacar de lluny i amb el terreny que sigui.... veuriem que passa.
En fí, cap del dos no m'agraden, i no els conec, però el que reflecteixen fora la bici no m'agrada (potser com a amics son bellissimes persones) però per sacrifici, lluita, estimació a aquest esport, em quedo amb lance

Daniel Lopez dijo...

PRIMERO: si no se ha hablado de doping es por que de momento nadie ha dado positivo no crees???

SEGUNDO:
Como ciclistas,poco se puede decir de los dos.Como trato y la personalidad de cada uno me parece pesima,el americano con la chuleria que siempre ha tenido aunque he de decir que cuida como nadie a su equipo y a la gente que le rodea.El pistolero,me da rabia el trato de este corrededor que estaba en la lista de la OP y que ha salido indenne,no como otros compañeros de su propio equipo,o es que os habeis olvidado!!!!La falta de respecto hacia sus compañeros de profesion en el giro que venia de la playa,cuando en la vuelta a murcia de ese año ya sabia que si el equipo Astana queria estar en el giro tenia que venir el pistolero...

Este pistolero es muy listo,filtra a la prensa a sus allegados el mal rollo y lo mal que lo tratan en el equipo...
Algun dia sus detractores que los tendra,ya sacaran a la luz sus hitorias y sus actos,tiempo al tiempo...

Por supuesto que las ha pasado canutas en este tour dentro del equipo,pero el ya lo sabia ya que todos los carredores que estaban con el eran pro-americano,tan solo el portuges era de su lado y digo era,ya que el dia del avanico el se desentendio de ayudar a su pistolero.

Lo peor de todo esto es la imagen del ciclismo que se ha dado a todo el mundo,una imagen de equipo roto que para nada es la realidad...

Ibon dijo...

Buen análisis Juande y buenos comentarios…

Felicidades por el segundo puesto en Sant Jaume y la clasificación por equipos!!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Contador es un chulo en todo el amplio sentido de la palabra.Le han salvado el culo en la OP como a tantos Porqué? esa es la gran pregunta.Es repelente y empalagoso
Miente con cara de buen chico y de momento cuela.Falta a equipos como Caisse d'Epargne,diciendo que "Tiene cosas más intetresantes".No entiendo como aún ningún medio,periodista etc...no ha sacado a la luz los desplantes de este prepotente chulito.Es algo exagerado lo de la chulería y falsedad de este individuo.En cuanto a Armstrong es un "desgraciado" que solo tiene el ciclismo para sobrevivir como ser humano.Lo triste es que mientras ganaba Tours nadie dijo ni una palabra de lo que ha tenido que aguantar Jan Ullrich,auténtico CAMPEON de la década 1996-2006

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...