jueves, 16 de abril de 2009

FLIPAOS

Si hoy ya no he aguantado mas y escribo lo que me esta ocurriendo muy a menudo.
Como tengo poco tiempo para entrenar,mis entrenos los hago lo mas deprisa que puedo.El otro día al llegar a Martorell cogí a un ciclista ,con una mochila y pinta de giri(aunque tenia ropa de montjuich).Como siempre le saludo y sigo mi ritmo.
1ªsorpresa,me pongo a 40 por hora con viento a favor,y el ciclista a rueda.A mi me da igual que se pongan a rueda.Este chico se puso a darme relevos,a mi me gusta ir a mi aire y le deje unos metros.Sorpresa es que se puso a 50 por hora y mirando para atrás.Me dejo,vaya si lo hizo,pero al llegar a un pequeño repecho,peto y yo le cogí.Otra vez me pongo a mi ritmo y este me vuelve a adelantar y casi atacando.Así varios km.ME SACO DE QUICIO,HASTA QUE DECIDÍ IR POR OTRO CAMINO.QUE FLIPAO!!!
Hoy me a vuelto a pasar lo mismo,voy a mi aire,sin molestar y a ritmo fuerte.Pillo a un chico con ropa del rat penat.Al pasarle,el iría a 32 o 33 por hora y yo a 38 con viento de culo,le saludo y sigo a mi ritmo.En un pequeño repecho entrando en Viladecans me ataca como si le fuese la vida en ello(la verdad es que iba muy rápido).

NO LO ENTIENDO.LLEVO TIEMPO DÁNDOLE VUELTAS Y NO LO ENTIENDO.HACE AÑOS CUANDO TE PASABAN O TU LO HACÍAS A ELLOS,NADIE TE MOLESTABA Y TU NO LO HACÍAS TAMPOCO.LO NORMAL ES DEJAR QUE EL QUE TE A PASADO,SIGA SU RITMO Y NO MOLESTARLE.YO LO HAGO MUCHO YA QUE ME SUELEN PASAR BASTANTE GENTE.ANTES CUANDO PASABAS A ALGUIEN TE PREGUNTABAN PARA DONDE IBAS Y SE HACIA UNA ESPECIE DE COMPLICIDAD Y A VECES HASTA AMISTAD.AHORA HAY POCA CULTURA DE LO QUE ES LA BICI,TE COMPRAS UN MAILLOT DE UN EQUIPO PRO Y YA ERES CICLISTA.SE HAN OLVIDADO LA CAMARADERÍA,EL SENTIRTE CICLISTA.AHORA HAY MUCHO FLIPAO QUE VE UN TÍO VESTIDO DE CORREDOR Y VA A MEDIRSE CON EL EN UN ENTRENO.

NO ME GUSTA NADA EL ESTILO DE LOS "CICLISTAS DE AHORA"Y HECHO DE MENOS LOS TIEMPOS DONDE PINCHABAS Y SE PARABAN,DONDE PASABAS A ALGUIEN ,SE PONÍAN A RUEDA Y CUANDO YA NO PODÍAN MAS SE PONÍAN A TU LADO Y TE DECÍAN"JODER CHAVAL COMO VAS"Y TU TE SENTÍAS ORGULLOSO.AHORA NO,AHORA SI PINCHAS CASI TE PEGAN,SI LES PASAS VAN A POR TI COMO SI FUESE LO ULTIMO EN SU VIDA.
LA CARRETERA ES LIBRE,SOLO FALTARIA,PERO ECHO MUCHO DE MENOS TIEMPOS PASADOS,MUCHO.
EL CICLISMO COMO TAL YA CASI NO QUEDA,AUN QUEDAN CLUBES DONDE ENSEÑAN Y EDUCAN PERO POCOS.


P.D:GRAN FOTO LA DE PORTADA.OBRA Y ARTISTA JORDI SOLER "VAYA CRACK"

16 comentarios:

Alfonso dijo...

Tens raó, d'aquests pseudopros en trobo casi a diari per l'autovia de castelldefels, no diuen ni bona tarde, i de vegades es foten a roda i t'arranquen a cara perro mirant atràs, només els falta aixecar els braços.
Per a més Inri, jo entreno sempre amb la meva xicota, i quan agafem algú per detràs, els passem i veuen que és una dona, això els toca l'orgull de MadelMan i es converteix en una caçera ciclista.
Vamos! Que avui en dia molta gent fot asco.

jordimasfepesa dijo...

Madelman!! aquesta si que és bona!!!ets uyn crak! ens veiem dissabte!
M'alegro de no compartir del tot el que dius!
rectifico,mes ven dit ho comparteixo però m'alegra que, en almenys en la meva zona encara queden ciclistes d'aquests que t trobes a faltar.
Els modals dels joves (no tots) han canviat en tots els anvits!!
Ara està plé de joves perdonavides!

Daniel Lopez dijo...

Pues que suerte tienes Jordi por que el martes me sucedio algo similar a Juande.Carretera de Olesa a Martorell paso al lado de un ciclista le saludo,no me saluda,se pone a rueda y en cuanto llega un repecho oigo como baja coronas y me pasa esprintando,ni me inmuto,eso si el mira hacia atras,yo a mi ritmo le vuelvo a coger,otra vez detras mio,cinco minutos y la misma operacion,me vuelve a esprintar,algunos metros mas adelante lo alcanzo a mi ritmo esta vez desaparece.....

El pan de cada dia...Juande el otro dia sali con Jose autovia va autovia viene,nos cansamos de saludar y practicamente poca gente lo hizo.Y lo de parar por que alguien tenga una averia o pinche,que es eso???? parar???? eso era antes como tu bien dices,tiempos atras coincidias con alguien y al dia siguiente ya quedabas con el,que tiempos verdad Juande...

ViNi dijo...

joder juande y tu porque vas rapido pero yo los dias que tengo que soltar esque es para flipar jajajaja y no tan "pros" amaters ya!!! los mejores son los intentos de triatletas, te van acoplados y te pasan ni te saludan y van mirando para atras QUE CRAKS!!!!
antes era diferente de hecho yo conoci a Alberto asi, siempre nos cruzabamos y un dia coincidimos, que de donde eres i tal y esto numeros de telefono y mira aora...aora se ponen a rueda, como digo yo se suben al autobus y luego ni dew....por no hablar de los peligrosos, que en cada curva te se meten por el interior del palo pedrosa...a esos o les dejo ir o me voy yo,solo faltaria que me cayera por un capullo...

me siento identificado juande con este post jajajaja

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

ja ja ja ja!!! Joder que mal rollo tio. Tienes que ir todo el dia con el cuchillo entre los dientes. Ja ja ja ja!!! Te doy la razón Juande, y creo que lo mejor es reirse de peña así de chunga!

MOLI

roadman dijo...

es mas triste kuando te los enkuentras otro dia y te dicen: " el otro dia me pasaste pq estaba rodando, estirando las piernas y no queria forzar... sinó...!"

jordimasfepesa dijo...

juande!! amb la foto de la capçalera ja et veig de regates amb el rei!!!+jajajajajaja!!!
vribon!!!

Merino dijo...

Pues alguna vez por esta zona e conocido a algun ciclista respetuoso , que se pone al aldo a mi ritmo sin moelstar hablamos de alguna cosa y luego cada uno tira por su camino, pero por la zona de martorell - olesa, es impresionante la cantidad de veces que me encuentro con flipados de este tipo, me adelantan sacando hasta las babas por al boca, me pasan mirando para atras, para ver ke pillan metros o algo nose, en un repecho petan , los pillo a mi ritmo le saludo y eso les toakará la moral nose pero al rato vuelven a la carga XD

Mariona dijo...

L'altre dia em va passar una cosa similar. Va ser un tio que es va picar perquè el vaig avançar jajjaja

Anonimo dijo...

Madre mia.No pasa nada con que os adelanten y miren para atrás.Yo creo que es una forma de motivarse y quizás muchos de esos ciclistas llevan poco tiempo en la bici y no saben que a veces es un poco molesto.Ellos no corren como vosotros y se motivan así.Otra cosa a Dani Jaca,me parece que eso de saludar no se te da muy bien,creo que tengo entendido que o primero que tienen que hacer los ciclistas cuando te ven es pasar una alfombra roja como en América.Un saludo

Trueno dijo...

no se que decirte, son de esos casos en que hay un poco de todo no? unos se comportan bien, otros no tanto, otros fatal porque son unos flipaos, depende.

pd: eres el lider de la Copa Criterium, no lo sabia, a ver k tal en Les Corts!! suerte! nos vemos!

http://www.ciclisme.cat/noticia.php?id=1981

Anónimo dijo...

teneis razon no se puede entrenar a gusto siempre enganchas alguno y te jode, lo que mas me molesta es que los enganchas los saludas y ni respiran y luego a rueda dando por culo, antes te encontrabas a gente y se iba haciendo grupo y al final tan amigos andaran mas o menos, y alos mayores los respetabamos mucho ahora no parece que ahi que tenerle respeto a los que llevan el mejor cuadro de carbono y un powertap de esos y luego te dicen si has ido a la quebrantagloberos esa, parece que sino no has ido ahi eres escoria

jordimasfepesa dijo...

anonim!!! el 1º!
està molt clar que no coneixes en Dani, i si el coneixes deus d'estar emprenyat amb ell i vols crear una falsa imatge d'ell. Si tota la teva aportació te que ser aquesta millor que callis.
P.D. Perdona Juande, ja se que és el teu blog, pero....

Joan dijo...

Hola Juande!!una vez escribistes un post parecido acerca d saludar y q no t devuelvan el saludo y m quedé sin decidirte por lo q he optado yo,como hay cosas q van con la persona,pues yo sigo saludando, solo q ya no m molesto en comprobar si m devuelven l saludo o no pq sé q no lo van a hacer,pero tengo l acto reflejo d levantar la mano cuando m cruzo con alguien,aunk m hacen sentir como un primo pq se t quedan mirando con cara d "que hace este saludandome si no esta a mi altura"sobretodo mucho juvenil q veo por ahi y q conste q no tengo nada en contra d ellos pero si ya van asi por la carrera alguno d ellos no quiero saber cuando sean amateurs o pros o cuando alguno d ellos gane muchas carreras,en fín señores,sigamos saludando y q la vieja escuela persista como último bastión.Saludos para todos.

Juan de Dios dijo...

me alegra ver que escriben comentarios,me alegra.

JORDI QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE ME TIENES QUE PEDIR PERDON,SOLO FALTARIA.

jordimasfepesa dijo...

Vale, vale, però és que hi han coses que poden amb mi i com que no és el meu blog...
Per cert, demà presentació del alcanar!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...