miércoles, 22 de noviembre de 2017

POR TI...

Este blog hace tiempo que lo tenia parado, tal vez por falta de tiempo, tal vez porque tenia pocas cosas a explicar ......hasta el dia de hoy.
Si de algo estoy agradecido al ciclismo es la oportunidad de conocer personas increíbles...personas que jamas las hubiese conocido de nos ser por la bici.
El caso es que gracias a mi hermano entro en nuestro equipo un chico muy humilde, de los que no hablan nunca. Reservado hasta mas no poder y un poco receloso de la gente que no conocía.
Con el paso de los meses y que nos íbamos conociendo mas .....seguíamos con la misma dinámica. Hasta iba a peor debido a un Catalán cerradisimo que costaba dios y ayuda entenderle.
Como siempre digo, dios los cría y ellos se juntan....su pareja era todo lo contrario. Alegría, pasión, jolgorio.......pero ambos con un gran corazón.
Cuando el equipo estaba conjuntado descubrimos a nuestro ciclista de verdad. Un chico que nunca petaba, siempre con ilusión, siempre ponía su mejor cara, nunca estaba enfadado aunque te lo dijese por privado y siempre dispuesto a ayudar.
Como ciclista era...es...aquel compañero que todos queremos en nuestro equipo. Si cabe una comparación, seria como el Gran Andreu Vidal de ahora. Corredores que priman antes el equipo que el bien suyo. NO hay mejor que compararse con alguien tan grande como Andreu.
Cuando empezamos a conocernos todos, su pareja también, aquello era una bomba de equipo en el buen sentido.
Pero un buen dia empezaron a darle rampas justo cuando estaba disfrutando mas de la bici. Después de miles de visitas a médicos y no encontrarles nada.....aparco la bici.
Sin duda un año antes nos regalo un año increíble.....de lucha, pasión....bondad.......y siempre en su Ilerdense donde el se siente en casa y eso es lo que hace funcionar el mundo.......sentirse querido y  a gusto. A punto estuvo de ganar alguna carrera y haciendolo a lo grande.......como el es ....sufridor y luchador.
Ahora la bici esta aparcada.....y su lucha es otra.......la de una enfermedad cruel y cobarde.

Sin duda que hacemos héroes de los que ganan carreras....llegan a ser millonarios y cumplir todos sus retos ciclistas. De los que salen en la tele y que muchas veces no puedes ver porque se meten en sus autocares hasta 2 min antes de que den la salida.

Pero para mi los héroes son otros. Los que luchan dia a dia con estas enfermedades y que no quieren que le venzan y siempre dispuestos a regalarte una sonrisa de complicidad. O como cuando recuerdas batallitas ciclistas y ves como se le humedecen los ojos..........

Sin duda el y su pareja son dos personas que llevo en el corazón.......porque cuando las descubres......es imposible no hacerlo.

Uno no deja de ser ciclista NUNCA....estés encima de la bici o en una cama.

Quien me conoce sabe que no tengo buena memoria.....quien me conoce sabe que soy de contar batallitas.....y quien me conoce sabe que las que guardo en mi cabeza son  importantes para mi.

Siempre recordare esa carrera en la Pobla de Mafumet.....esa exhibición de fuerza.....de ilusión......de ganas.........que pena de ultimo km........Mis batallitas.......mi vida.......mi corazón....

VA POR TI AMIGO.... a seguir luchando.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...