lunes, 5 de septiembre de 2016

CICLISMO DE VERDAD

Como en la vida misma, tener un amigo o compañero FIEL es muy difícil. Como en el ciclismo.

Un compañero fiel suele ser aquel que cuando esta bien es el primero en dar todo su apoyo a aquel de su equipo que tiene mas posibilidades. Es aquel que nunca mira una clasificacion y si lo hace es para mirar la de su compañero de equipo mejor clasificado. Suelen ser corredores que SIEMPRE miran por el bien del equipo y el que, a veces, ese mismo interés le lleva broncas con el director que no se entera de nada y no ve carrera. Es  el compañero que se enfrenta al ganador del equipo reprochandole la soberbia de este, cuando comenta que " he ganado yo solo". Es el primero en bajar a buscar agua, el primero en hacer las reuniones de equipo, el primero en nunca dar el brazo a torcer en carrera. También el que llega a minutadas de los primeros y luchando por entrar en el tiempo de cierre de carrera para volver a darlo todo el dia siguiente

Vamos el ejemplo de un gregario pero que yo voy mas allá.

Este tipo de corredor siempre le costo ganar carreras pero no por falta de calidad y si, por falta de otras cosas como el apoyo de director de equipo. EL mismo director que para el, ya le va bien que haya corredores de este estilo, que se les pueda ningunear fácilmente porque nunca reprocharan  nada por el bien del grupo.

Mientras en el otro lado del espejo, estará el corredor carente de clase, que con los años acaba andando  y que no sabe gestionar el ganar carreras pasando por encima de quien haya que pasar.
El mismo que puede ganar 7 carreras y llegar con un compañero y no darle la opción de ganar cuando el otro no ha ganado nunca. Suele ser el corredor que te da palmadas por la espalda, que cae bien a todos pero cuando menos te lo esperas, te la juega. Te  lleva donde el quiere y tu ni te enteras y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde. Es aquel que cuando le toca trabajar para otro, trabaja, si, pero llega a la altura de su líder o a poco tiempo dando cuenta del "gran trabajo hecho".
Es el mismo patrón para todos ellos.

Yo prefiero perder mil carreras pudiendo ganarlas cuando el que las pierde es alguien descrito en la primera parte del post. El ciclismo enseña muchas cosas y una de las mas grandes es el COMPAÑERISMO. Ejemplos como el otro dia corredores del Tinkkof y Movistar, dando todo hasta la extenuación por un líder son imágenes impagables. Pero mas impagable es verlo en categorías inferiores donde no hay contratos ni dinero y si bondad.

Un compañero que da todo por ti solo le puedes ofrecer darle lo mismo que el hizo por ti.

ESE ES EL CICLISMO DE VERDAD  o el que yo he vivido.

Otros engañaran con victorias, podiums y reconocimientos ......mientras otros nos quedaremos con la conciencia tranquila de hacer lo que se ha de hacer, reconocer el trabajo de un ciclista que en algún momento a dejado de pensar en el para hacerlo en ti. Y da igual que haga el 1 como el 30 porque el reconocimiento a un trabajo único e indispensable en el CICLISMO.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...