lunes, 27 de junio de 2016

SIN ACTITUD NO HAY NADA

En mis dos primeros años de amateur, lo pase muy mal pero todo lo suplía con actitud y me salían carreras espectaculares. Tenia épocas que no andaba nada, no tenia fuerzas ni entrenando pero eso si, no me perdía ni una escapada de salida. Duraba lo que duraba, 40 km- 50 o los que fuesen. Llegaba a meta cuando casi todo el mundo se había ido a casa.
Por eso cuando escribo o comento, hablo con propiedad.

Un ciclista puede perder la forma, se puede lesionar, puede tener malos días, se puede enfadar...............pero lo que nunca puede perder un ciclista es la ACTITUD O LA ILUSIÓN.

Son muchos los signos que yo veo en una salida, malas caras-seriedad-poca concentración......, que repercuten en el buen funcionamiento de un equipo. Y os pongo un ejemplo que me paso a  mi.

Después de esos dos años que arriba comento, tuve un época muy mala. Fueron un año y pico que se junto todo. Tuve enfermedades, bajones, no entrenaba bien.......y estaba en un equipo que exceptuando algunos amigos, de equipo tenia bien poco. Toda aquella mezcla hacia que fuese a correr desganado, sin ilusión y sobretodo desmotivado. Los resultados de aquel año fueron penosos.
Ahora, mirando hacia atrás, ves que todo estaba reflejado en mi ACTITUD. Aquel año baje los brazos. Sin mas.
Y cuando pasas esos malos momentos te haces mas fuerte, crees mas en ti y si sobretodo tienes personas que confían mas en ti, que tu mismo.

Lo que no llego a entender es como ciclistas que lo tienen todo, apoyo-cariño-confianza....... y tienen un equipo que les da confianza, pueden bajar los brazos y perder lo que un ciclista NUNCA PUEDE PERDER......ACTITUD.

Lo digo con toda la experiencia posible....CUANDO UN CICLISTA PIERDE LA ILUSIÓN ES MEJOR DEJARLO, por el bien de uno mismo.

Ahora, si se pierde la fuerza, la moral  o lo que sea pero nunca esa ilusión, solo queda luchar y trabajar. No cal ser un ganador, no cal ser el mejor.....lo único que cuenta es que un dia mires para atrás y estés orgulloso de haber dado todo lo que tenias.

Eso es ACTITUD, la que tiene un ciclista que se come la carretera, que dura 20 km o 5, da igual pero esos km serán los mejores que haya hecho nunca.

Los que van detrás del pelotón, los que  no tienen esa ACTITUD, nunca aprenderán nada de este deporte.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...