miércoles, 20 de abril de 2016

XAVI PEREZ

Hace unos cuantos años ya, Xavi , se quedó sin equipo. Con el siempre nos llevábamos bien, era un corredor valiente, todo terreno y buena gente. Conseguimos que fichase en el Trujillo y allí descubrimos a un tío espectacular en todos los sentidos.
Con el llegue a sentirme un esprinter de verdad.
 Fijaros mi confianza en el.

En Valladolid, una de las mejores clásicas que había, nos paso algo que dice bien a las claras lo que fue Xavi para mi en casi tres años.

Una carrera muy larga y un recorrido con pequeños puertos que no decidían nada. La dureza de esa prueba venia siempre por el viento, el ritmo y el nivel alto. Logramos pasar muy bien casi toda la carrera y en los ultimas 50 km me los pase a cola de el pelotón preparando la llegada. Un esprint complicado por el nivel tan alto de corredores. Xavi se acercaba de vez en cuando a preguntarme como estaba, se preocupaba siempre. A falta de 10 km se acercó y me comentó que si nos íbamos hacia adelante ya. Yo le dije que tranquilo, que aun no.
Muy paciente se espero allí conmigo.
Recuerdo que estamos en elites, donde casi siempre los compañeros de equipo te ayudan pero no dándolo todo, casi siempre. Siempre hay pequeños reductos que son verdaderos equipos.
A falta de 5 km y ya muy impaciente, me volvió a preguntar. Todavía no, Xavi.

Sabia que estando con el, podía relajarme y estar tranquilo.

A 3 km decidimos pasar a la acción. Con casi todo el equipo a mi servicio y en especial con Xavi, pasamos en un momento a cabeza. A falta de 1 km ya solo estábamos el y yo. Xavi decidió hacer una de las suyas, un km a tope. Había que entrar en la ultima curva de los primeros.....entramos primero y segundo. Me había lanzado 1 km perfecto de autentica exhibición. Cuando inicie el esprint había sacado ya tres bicis al segundo y llegue con tal diferencia que me permití levantar los brazos los últimos 50 metros.
Todo gracias al equipo pero en especial a Xavi.
Y así todas las carreras, era fe ciega la que tenia con el.
Un grande!!

Cuando decidimos separarnos de equipo,cogió el rol de jefe en aquel equipo , fue líder de copa España y pasar a profesionales varias temporadas y todo eso ayudando a un compañero varios años. Cogió mucha experiencia con aquellas carreras y la supo aprovechar.

La verdad es que aquellos años eramos un equipo de 5 o 7 corredores que íbamos a una y eso se notaba.

La confianza no solo la tienes que tener tu si no también en tus comapañeros de equipo.

Unos años ESPECTACULARES DE CICLISMO.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...