miércoles, 27 de abril de 2016

UNA DE CLASE

Mientras hay algún corredor por ahí que se cree alguien por correr en categoría que no merece, hay otros con una clase espectacular, con otra cultura de ciclismo y sobretodo un respeto por este deporte.

Esto que voy a contar no me pasó a mi, me lo han contado y merece la pena que algún corredorcillo lo leyese y sepa lo que es tener clase de verdad.

Un día cualquiera, un gran corredor se presentó en el velódromo de Horta. Acudía a entrenar en pista o a preparar su bici para algún evento o porque le apetecería entrenar en pista.......da igual.
Se presentó en la federacion Catalana y pidió permiso para poder rodar. Allí le dijeron que esa hora estaba reservada para los ciclistas del Genesis Cyling Team y que debería preguntarles a ellos si le dejaban rodar. Y allí que se fue.

La gente del Genesis no le puso ningún problema, al revés. Le dieron la llave de su vestuario y este gran corredor, se cambio como uno mas y casi nadie allí se percataba que aquel chico era un campeón mundial de pista. Como uno mas.

Saltó a la pista y ....ohhh sorpresa, se acerca a Bernat que estaba encargado de la pista y le pide su permiso para rodar.....ummmmmm clase le llamo yo.
Se pone a rodar siempre por la parte de arriba de la pista para no molestar a nadie ya que a esas  horas hay bastantes ciclistas rodando, eso si, a un ritmo impresionante.
Cuando acaban casi todos de rodar y ya no molesta a nadie, inicia unas series por la parte baja de la pista. Se le ponen detrás varios corredores y ni se inmuta. Rodar no rodaba, volaba mas bien.
En un momento se paro para arreglar una cosa de la bici, la cual se la arreglo Bernat y con una educación exquisita, le dió las gracias y siguió rodando.
 Acabó y se metió en el vestuario como uno mas, sin alardes, sin palmeros, con una humildad apabullante.
Todo un CAMPEÓN DEL MUNDO DE PISTA Y UN MUY BUEN CORREDOR DE CARRETERA.

Eso le llamo yo cultura y educación ciclista de un corredor Australiano.

Cuanto deberían aprender de gente así, los que se creen alguien en este deporte, los que se creen con derecho a maltratarlo por el simple hecho de haber llegado a  ser profesional, a veces sin merecerlo.

Cultura, educación y sobretodo.....CLASE ciclista la que demostró este corredor hace poco en Barcelona.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...