lunes, 4 de abril de 2016

PORQUE NO UN PROFESIONAL DE MAS DE 26 AÑOS?

Hace muchos años que lo vengo pensando y muchas veces discutiendo con muchos amigos ciclistas sin llegar nunca a entender el porque no se le da una oportunidad a chicos mayores de 26 años para ser profesionales. La moda es pasar a corredores muy jóvenes, sin explotar  y muchas veces sin curriculum.
Esta manera de ver el ciclismo es casi exclusiva del ciclismo de aquí o también del Italiano. Directores de equipos y managers, ven en chicos muy jóvenes a los campeones del futuro y lo hacen muy pronto sin que todavía maduren como personas y ciclistas.
En todos los años que llevo podría contar por cientos los casos de ciclistas muy jóvenes que con 22 años ya no progresa y no lo hacen porque no han seguido un ciclo normal del ciclismo.
Lo mas absurdo es ver como la copa España esta limitada a menores de 26 años incluyendo a varios ciclistas sub23 en cada equipo. En esas carreras no gana el mejor corredor élite, lo hace el mejor de esa franja de edad.

Un ciclista mayor de 26 años, edad para un ciclista en plenitud, puede dar muchos años de buen ciclismo en sus piernas. Un corredor con esa edad o mayor, suele estar en la plenitud ciclista y sobretodo madura mentalmente. Un corredor que puede aportar experiencia y sobretodo mas ilusión, muchas veces, que un joven de 20 años que han pasado a pros porque presenta unas buenas pruebas físicas.
Un buen director, debería ver corredor y no ver el D.N.I. Debería ver en el cualidades y no una posible progresión que casi nunca llega.

Hay corredores que han empezado su carrera ciclista tarde y por culpa de este ciclismo de aquí, se pierden increíbles corredores porque son mayores para las mentes que no tienen ni idea de lo que es el ciclismo.

Hace años, no había limite de edad en ninguna carrera élite y el que ganaba solía ser el mejor corredor.
Ahora son carreras capadas absurdamente.

Y lo mas importante, PORQUE NO PUEDEN HABER PROFESIONALES NUEVOS CON 27 O 30 AÑOS??

Que duran menos que un joven de 22, puede ser, pero también se que ese ciclista dará esos años sin fallar a nadie y sera ya maduro en todos los aspectos.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...